Local

Morillas impulsará un centro para familiares de enfermos del Hospital Macarena

el 06 oct 2009 / 19:34 h.

TAGS:

Candidatura de Morillas.

Una obra social propia, ubicada en el barrio y que lleve el nombre de la Virgen de la Esperanza Macarena. La candidatura de Juan José Morillas a las elecciones macarenas del próximo 22 de noviembre impulsará la creación de un centro de acogida de familiares de enfermos del Hospital Virgen Macarena como uno de los objetivos estelares de su programa de gobierno. Este proyecto estará acompañado de otra actuación destacada en materia de caridad, como es la fundación de una residencia para hermanos ancianos como legado social del cincuentenario de la coronación de la Virgen, que se celebra en 2014.


Bajo el lema Aquí está la Esperanza, mensaje de la veleta de la espadaña de la Basílica de la Macarena, Juan José Morillas, profesor de Latín y Griego de 57 años, presentó ayer públicamente su candidatura a los comicios macarenos rodeado de los integrantes de su equipo, entre los que figura una mujer por vez primera en la historia de la corporación. “Dinamizar, agilizar y modernizar la gestión de la hermandad” desde el acercamiento a los hermanos con una actitud de permanente apertura hacia ellos será una de las prioridades de su candidatura. “Nuestro principal objetivo será el hermano. Y todos los días del año, no sólo el día de la procesión”, subrayó.


Otra de sus apuestas será la conversión de la Basílica en centro de peregrinación nacional y la apertura del templo incluso en horario de mediodía como lugar de recogimiento y oración.


Entre sus propuestas en materia de cultos, Morillas desea instaurar una celebración propia al Niño Jesús de Praga, con especial adscripción a la juventud, y celebrar una misa dominical en latín, especialmente destinada para los turistas de cualquier parte del mundo. El candidato presentó ayer su página web, que facilita a los hermanos el procedimiento del voto por correo.

Juan José Morillas defiende la necesidad de revisar los itinerarios de ida y vuelta de la cofradía durante la Madrugada por especial deferencia a los hermanos nazarenos, “los eternos olvidados y los grandes sacrificados de la estación de penitencia”.


A su juicio, la revisión pasa por “acortar las horas en la calle”, puesto que “no es necesario alargar la estación de penitencia de forma innecesaria”. “Si el recorrido se racionaliza, se pueden cumplir las necesidades de la hermandad en su estación de penitencia reduciendo el esfuerzo de los hermanos nazarenos”.


Morillas anunció su intención de suprimir la cláusula de exclusividad de los costaleros, que podrán sacar los pasos de otras hermandades a excepción de Miércoles y Jueves Santo.   

  • 1