Local

Moriña confía en que se designe candidato "en los mejores plazos"

Moriña se mostró "muy respetuoso con los plazos que está marcando el partido", pero dijo esperar que "el candidato se proclame de las mejores maneras posibles y en los mejores plazos".

el 19 may 2010 / 12:44 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Municial del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña, confió en que se designe candidato para las próximas elecciones municipales "en los mejores plazos", aunque aclaró que están centrados en "trabajar por la ciudad".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla Este, donde el PSOE puso en marcha hoy una campaña para dar a conocer el compromiso de ampliación del metro hasta este barrio, Moriña se mostró "muy respetuoso con los plazos que está marcando el partido", pero dijo esperar que "el candidato se proclame de las mejores maneras posibles y en los mejores plazos".

Así, se refirió a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que afirmó ayer al respecto que la designación de Juan Espadas como candidato 'in pectore' podría producirse antes del otoño de acuerdo con la Ejecutiva Federal dado el caso "excepcional" Sevilla. "Si lo dice Griñán será porque está en condiciones de decirlo", apuntó Moriña.

En cualquier caso, aseguró que "será la mejor propuesta y también la mejor para ser alcalde" y garantizó que, mientras tanto, el Grupo Municipal Socialista está, con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "a la cabeza, con la única preocupación de trabajar por la ciudad, terminar los proyectos en marcha e intentar dar un impulso a las iniciativas que pendientes".

"El partido decidirá los tiempos, cuándo es mejor dentro de los plazos reglamentarios", insistió el portavoz socialista, quien concretó que las ejecutivas regional y federal están "viendo los mejores tiempos". No obstante, Moriña reiteró que la "única preocupación" del PSOE en el Consistorio hispalense es "trabajar por la ciudad y resolver los problemas de los ciudadanos".

Con respecto a la campaña que iniciaron hoy en Sevilla Este con el reparto de folletos informativos sobre las líneas 2, 3 y 4 del metro, explicó que el objetivo es "decirle a los vecinos que el PSOE está comprometido con este emblemático barrio", además de destacar que "el compromiso electoral es ya una realidad que está en marcha".

  • 1