Local

Moriña: "San Jacinto debe ser una calle para coches, peatones y bicicletas"

El delegado de Triana, Alberto Moriña respondió a las preguntas de los lectores. 

el 30 oct 2009 / 13:42 h.

Alberto Moriña.

Encuentro digital con Alberto Moriña, delegado del distrito Triana.

1.- ¿Por qué todo el debate se circunscribe en Triana a coches y bicicletas y nadie parece que se percata que en ciertas zonas del acerado de San Jacinto no pueden andar los peatones por dichas aceras cualquier día, por la densidad tan intensa de ciudadanos que por ella transitan.¿ Para cuando la remodelación integral de dicha calle?. (Quino)

Pues tiene usted razon; creo que la calle San Jacinto merece una remodelación integral y que sea una calle para el uso compartido de peatones, coches y bicicletas. y en esa linea avanzamos desde el gobierno de la ciudad, sobre todo para que los cidudadanos puedan ir por sus calles.

2.- ¿Qué es lo que hace Vd. tan mal, o no hace, que existe un amplio grupo de personas pidiendo su dimisión diariamente? ¿Es Vd. verdaderamente un inútil o existe un fondo político en esa campaña?,¿O no son tantos pero hacen ruido como si fuesen media Triana? (Farero)

Procuro no hacer las cosas mal. pero creo que si estoy en política es para hacer cosas por los demás. solo que hay gente que no está de acuerdo con lo que hacemos desde el gobierno de la ciudad, que son personas que no representan a la totalidad del barrio y no defienden los intereses generales, sino sus particulares. desde el gobierno intentamos construir una ciudad mas habitable. cualquier tiempo pasado no puede ser mejor.

3.- ¿Por qué es tan difícil ser estrictos en el cuplimiento de los plazos de finalización de las obras? (trianim)

Lo somos. Somos muy rigurosos con los plazos, solo que en algunas ocasiones las obras sufren dificultades ajenas a la propia obra e impiden que se acaben en los plazos oportunos. 

4.- ¿Qué hay de cierto y si es así, cómo va la negociación para usar el solar frente al hotel Abba para un aparcamiento vecinal? Es que no sé si usted sabe que no tenemos ningún sitio para aparcar nuestra herramienta de trabajo. Y, ¿para cuándo? (Trianim)

Seguimos en ello. pero el solar es privado y los dueños de ese solar no tienen mucho interés en que podamos utilizarlo como aparcamiento. pero nuestra intención es habilitar ese solar como aparcamiento.


5.- Hola, ¿no le parece una pena que no se pueda visitar la iglesia de San Jacinto, que es de las mejores del barrio? ¿No habría manera de abrirla a las visitas? (Madmax)

Estoy de acuerdo con usted. pero depende de los tres hermanos que están en la iglesia que solo abren para misa. su congregación, el barrio y el arzobispado les encantaria que san jacinto fuera visitado por todos. seguiremos luchando para que asi lo sea.

6.- ¿Por qué no arreglan el acerado de la calle Trabajo y además es de doble sentido? Resulta intrasitable para las personas mayores. (Inocenton)

Alli se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas y se han arreglado puntualmente por el distrito la soleria en mal estado. en cuanto a ensancharlas aceras para el peatón, le trasladaré la propuesta al área de vía pública del ayuntamiento que es quien tiene que hacerlo. 

7.- ¿Por qué no ponen macetones con plantas y mobiliario urbano en el antiguo jardín que había sobre el aparcamiento de la calle Esperanza de Triana? (Nicolás)

Porque es propiedad privada y tienen que hacerlo los propietarios del aparcamiento.

8.- Si se da una vuelta esta misma tarde por San Jacinto o Pagés del Corro verá sin problema alguno decenas de coches en doble fila. Sin estos coches el tráfico sería más fluido. ¿a qué esperan para solucionarlo? Mucha grúa y mucha multa y verá como se quitan los atascos en dichas calles. Ya está bien de permisividad con los maleducados que aparcan en doble fila. (Alfredo Pérez)

Tomaremos nota y actuaremos en su propuesta. pero es un problema de educación vial. la doble fila no está permitida.


9.- Ah, lo mismo le digo en Los Remedios. República Argentina tiene dos carriles por sentido. Si alguna vez que circule por allí están los dos libres sin doble me llama y me lo dice. (Alfredo Pérez)

De acuerdo. gracias

10.- ¿Por qué peatonalización sí o sí? ¿Es que los comerciantes no tenemos ninguna voz a la hora de tomar ese tipo de decisiones? (Comerciante)

La peatonalización sera buena para los comerciantes, los vecinos y el barrio en general. de hecho hay comerciantes que están de acuerdo con la peatonalización de la calle. y así me lo trasladan, lo que pasa es que solo parece que interesa escuchar a los que no estais de acuerdo.

11.- ¿Es cierto que los últimos arreglos del carril bici se hicieron de noche y sin permiso para que estuvieran listas ante la manifestación? Es lo que reveló un informe...(trianeroporsiempre)

Es cierto, pero la policia aconsejó que los cortes de tráfico que se tienen que producir para llevar a cabo dichos trabajos, son mejor hacerlos por la noche. y quizás faltó pedir el permiso correspondiente por el encargado de la obra.

12.- ¿No teme por los comercios del distrito que dirige? Las obras de la calle Asunción han llevado al cierre de varios comercios, ¿no cree que aquí puede pasar lo mismo? (María G.)

Claro que temo. pero no son las obras las que cierran los comercios. las obras van a mejorar las infraestructuras para que los comercios pueden seguir desarrollando su actividad en plenas condiciones. se olvida usted que estamos en un periodo de crisis económica provocada por el liberalismo salvaje y la especulación que ha llevado a la ruina a muchas personas y entre ellas a algunos comerciantes.

13.- ¿Para cuándo está prevista la apertura de los Museos de la Inquisición y de la Cerámica? (Velázquez)

Esperemos que la apertura del museo de la inquisición sea antes de que finalice el año. el de la cerámica hasta finales de 2010 no se tiene previsto que termine la obra.
 
14.- ¿Tiene previsto el Ayuntamiento establecer algún tipo de medidas para que los coches y vehículos de reparto no aparquen sobre el recién estrenado carril bici de la calle San Jacinto? Muchas gracias. (Francisco José)

Hay zonas habilitadas para la carga y descarga en las horas permitidas. lo mismo ocurrirá en la misma zona peatonal.
 
15.- ¿Por qué los políticos no tienen nunca en cuenta las opiniones de los ciudadanos y hacen siempre lo que ellos quieren? ¿Alguien le ha pedido la peatonización de San Jacinto, con la acera tan grande y buena que ha quedado?, y que conste que no soy del barrio. (Claudio)

Se ha escuchado a la gente. y salimos elegidos en unas elecciones democráticas y por tanto estamos legitimados para cumplir las propuestas con las que nos presentamos a esas elecciones. la peatonalización entra dentro del modelo de ciudad que estamos llevando a cabo en sevilla y que está dando resultados.

16.- ¿Para cuándo una reunión con la Plataforma Trianera? (Ángel Bautista Guerrero)

Como bien sabes es el jueves a las 8 de la tarde.

17.- Con el desvío del tráfico hacia el Puente del Cachorro cuando tengan que proceder a su reparación, ¿qué va a pasar con el tráfico? (Ángel)

Cuando tenga que repararse, al igual que se ha venido haciendo tantas veces a lo largo de la historia que tiene el puente, se hará en horas en las cuales dificulte poco al tráfico que el mismo soporta.
 
18.- Veo muy bien la peatonalizacion de San Jacinto, pero el cambio de sentido no tiene sentido. Además siempre he pensado cómo uno de la macarena es delegado de triana y sigue viviendo en mi barrio, Barriada del Carmen. Me conoce desde chico mi apodo es Furia!! Enhorabuena chaval me alegro por ti!! (Furia)
 
Un dia te explico en el barrio como queda la reordenación del trafico en triana para tu interés. triana es un barrio magnifico que me a dado mucho como persona y como político. gracias.
 
19.- ¿Cuándo se comenzará el parking de San Martín de Porres? Mientras éste se construye, ¿se habilitará alguno provisional? (Perico de Triana)

Estamos en tramites para poder agilizar la construcción del parking. se estudiarán posibles alternativas a la provisionalidad pero seguimos manteniendo el permiso de aparcamiento en la antigua via del tren en la ronda de los tejares.El delegado de Triana, Alberto Moriña respondió a las preguntas de los lectores. 

  • 1