sábado, 16 febrero 2019
14:11
, última actualización
Local

Morón de la Frontera busca la peor pesadilla de un cofrade

Una tertulia organiza este original concurso de relatos sobre los dramas en sueños de los amantes de la Semana Santa.

el 24 jun 2010 / 15:59 h.

TAGS:

Posiblemente ninguna de las pesadillas de un cofrade llega al nivel de lo ocurrido el otro día con el Gran Poder de Sevilla, cuando le fue mutilado un brazo por parte de un individuo que irrumpió en el templo. Pero sí que las tienen y eso es lo que pretende recoger la tertulia Pasión por Morón de la Frontera con un concurso sobre dramas de cofrades, que ganará aquel sueño más terrorífico relacionado con los seguidores de la Semana Santa.

Las pesadillas son sueños que, por su contenido emocional o atemorizador, se tienden a recordar con mayor nitidez. De ahí, que todos los cofrades tienen algo que aportar en este concurso, que nace inspirado en el libro Pesadillas de cofrade de Fernando García Haldón, quien participará en la entrega de premios de este concurso en Morón de la Frontera.
Con este certamen se pretende fomentar la participación de los jóvenes, contando cuales son “sus miedos en tiempo de cuaresma”, según explicó José Antonio Pernía.

“El concurso es sumamente abierto porque no sabemos lo que el subconsciente nos puede preparar, sobre todo en tiempos de cuaresma, que es cuando menos se duerme y se piensa en las cofradías y las imágenes”, subrayó.

Entre los relatos ya recibidos hay algunos tan curiosos como la pesadilla de un cofrade que se vio rodeado de pasos en lugar de coches en el puente del Centenario. U otro que preguntó por una dirección y le contestó el mismísimo Herodes.

Pero, sin duda, el sueño más aterrador es ser perseguido por un nazareno por las calles oscuras de la capital hispalense. Igualmente, aunque las pesadillas son únicas hay una que es recurrente en todos los amantes de la Semana Santa: quedarse dormido y no poder procesionar. La mejor se conocerá cuando el jurado se decida entre los relatos recibidos en el concurso.

  • 1