Local

Morón de la Frontera hará frente a la crisis con más inversiones

El incremento de las inversiones, la aprobación de rebajas fiscales para las empresas que se instalen en la ciudad y la ampliación de los usos permitidos en suelo industrial son las principales medidas que adoptará el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para hacer frente a la crisis. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:02 h.

TAGS:

El incremento de las inversiones, la aprobación de rebajas fiscales para las empresas que se instalen en la ciudad y la ampliación de los usos permitidos en suelo industrial son las principales medidas que adoptará el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para hacer frente a la crisis.

El equipo de gobierno (PP) "está realizando el mayor esfuerzo inversor de su historia con el objetivo de no frenar el desarrollo del municipio y mantener los niveles de empleo", en palabras del concejal de Desarrollo Local y Hacienda, Antonio Ramírez, quien destacó ayer la importancia de incrementar la inversión en obras públicas. "Por ello, se van a invertir más de 12 millones de euros en más y mejores infraestructuras y servicios a los ciudadanos", enfatizó el edil del PP.

Dentro de las inversiones, una de las prioridades del equipo de gobierno liderado por el alcalde Manuel Morilla (PP) continúa siendo el desarrollo del II Plan de Barrios, que incluye numerosas actuaciones en calles, parques y plazas en distintos puntos de la ciudad, según desglosó. Las inversiones recogen proyectos "de gran calado entre la población" como la remodelación de la plaza de abastos, la ordenación de la Huerta del Hospital y mejoras en el parque de La Carrera. Unas obras y proyectos "que darán empleo a los moronenses", según los populares.

En cuanto a la ampliación del destino para el suelo industriales, la ciudad, se contempla la posibilidad de abrirlo a usos como el comercial y la construcción de gimnasios y oficinas, entre otros.

En relación a las rebajas fiscales, consisten en la bonificación de la tasa por licencia de apertura para la instalación de parques solares o eólicos en el municipio. "El alcalde y el PP están cumpliendo con su palabra y una vez más estamos realizando un gran esfuerzo para atraer las inversiones y favorecer la creación de empleo", continuó el responsable municipal de Desarrollo Local y Hacienda para defender el plan.

Urbanismo. Por otra parte, recordó que la reciente aprobación inicial de la adaptación parcial de las normas subsidiarias de la ciudad a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), "facilitará la obtención de suelo para la construcción de vivienda protegida, una de las prioridades" del PP. En su opinión, esto "dará un impulso importante a la construcción, porque se reactiva y se crean expectativas de trabajo en un sector que está atravesando un momento delicado".

En cualquier caso, todavía hay que completar los trámites para hacer efectiva esta adaptación, para lo que el municipio deberá recibir el visto bueno de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

  • 1