Deportes

Morris, una opción que gusta mucho al Betis de Tapia

La dirección deportiva del Real Betis y el nuevo entrenador, Antonio Tapia, trabajan de forma intensa en la confección de una plantilla que tiene como misión inexcusable el ascenso a Primera.

el 16 sep 2009 / 04:06 h.

La dirección deportiva del Real Betis y el nuevo entrenador, Antonio Tapia, trabajan de forma intensa en la confección de una plantilla que tiene como misión inexcusable el ascenso a Primera. La prioridad pasa por la contratación de un central de garantías.

Antonio Tapia ha mantenido varias conversaciones con Manuel Momparlet. El preparador le ha hecho ver a los técnicos de la casa su visión de la plantilla del Betis, que en muchos puntos coincide con las opiniones que ya se conocen desde dentro de la entidad. Sabido es que el cordobés ha dado el sí a la renovación de Alberto Rivera y el fichaje de Iriney, pero al mismo tiempo ha pedido de forma urgente la adquisición de un central, si puede ser de garantías. En este apartado, el jugador que se encuentra escrito con letras de oro en el libro de los técnicos es Morris, zaguero surafricano que ha jugado la pasada temporada en calidad de cedido en el Recreativo.

Morris ha cuajado una buena campaña en el conjunto onubense a pesar del descenso, es un defensa contundente y no exento de cierta calidad técnica. El club que posee sus derechos, el Panathinaikos, no desea contar con sus servicios de cara a la próxima campaña. El técnico holandés Ten Cate, que dio el sí a su salida el pasado verano hacia el Recreativo, no lo quiere otra vez en su equipo, donde le restan todavía dos años de contrato. Tampoco ha pagado el Recre la opción de compra que fijó con los griegos por el futbolista, cifrada en 1,5 millones de euros. Ahora, el Betis ha planteado al conjunto heleno una operación de cesión con opción de compra del zaguero y Panathinaikos ha dicho que sí. La operación se encuentra muy avanzada y ahora quedaría convencer al futbolista, que tiene una ficha más que considerable. Según algunas fuentes, Morris cobra 1,5 millones de euros, pero otras rebajan de forma importante los emolumentos del futbolista. Tampoco existen demasiados problemas en torno a la posterior opción de compra.

También se manejan otras alternativas. El nombre de Juanito, central y mediocentro defensivo del Almería al que le resta un año de contrato, gusta mucho a Tapia. Junto a Calleja, son dos hombres del perfil del nuevo entrenador, que confía ciegamente en ellos.

Lo que sí ha dejado claro el nuevo preparador bético es que desea una plantilla corta, de 22 jugadores, dos por puesto, más otros tres canteranos que lleguen a la lista de 25. En esa lista, lógicamente, están todas las figuras del equipo. Tapia, por lo tanto, desea limpiar de elementos una plantilla sobrecargada.

  • 1