Local

Mortal choque ferroviario en la República Checa

El viaje en tren entre Cracovia y Praga se convirtió este viernes en un auténtico infierno para los 123 viajeros que llevaba. Siete de ellos murieron en el accidente ocurrido en la localidad de Studanka. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 09:35 h.

TAGS:

El viaje en tren entre Cracovia y Praga se convirtió ayer en un auténtico infierno para los 123 viajeros que llevaba. Siete de ellos murieron en el accidente ocurrido en la localidad de Studanka. Otros 67 resultaron heridos.

Éstos son los últimos datos oficiales dados a conocer en la tarde de ayer por el Ministerio del Interior checo, que duplican la cifra de 31 heridos difundida con anterioridad.

El tren, un Eurocity Comenius en el que viajaban 123 personas, cubría el trayecto entre la ciudad polaca de Cracovia y Praga. Cuando circulaba por la localidad de Studanka, situada a 350 kilómetros al noroeste de Praga, en torno a las 10.30 horas colisionó con la estructura de construcción de un puente.

Los españoles que viajaban en el tren venían de Cracovia junto a un numeroso grupo de italianos e ingleses, y se dirigían al concierto del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, que anoche tocaba en Praga.

A pesar del "gran amasijo de chatarra" en que se convirtió parte del convoy tras la colisión y descarrilamiento, los españoles se encuentran "se encuentran tranquilísimos" y "sin la más pequeña herida", indicaron fuentes.

Por otro lado, la portavoz de los servicios de Policía de la provincia de Novy Jicin, Miroslava Michalkova Salkova, precisó que del total de víctimas mortales, seis murieron como consecuencia de la colisión -cinco mujeres checas y un hombre polaco-, mientras que la séptima, un herido trasladado, falleció en el hospital, y se desconoce aún su nacionalidad. Asimismo, "de los heridos graves, hay dos franceses, cinco polacos, y uno de habla inglesa".

Tanto la locomotora como cuatro vagones quedaron destrozados por la colisión. Los daños materiales ascienden a 5,6 millones de euros, según la empresa de Ferrocarriles Checos.

El primer ministro checo, Mirek Topolanek, interrumpió sus vacaciones para visitar el lugar del siniestro.

  • 1