Local

Moscú acusa a la OSCE de sabotear sus propuestas sobre observación electoral

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a la OSCE de sabotear las propuestas rusas de establecer normas de observación internacional de elecciones.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a la OSCE de sabotear las propuestas rusas de establecer normas de observación internacional de elecciones y recalcó que Moscú no modificará su formato para los comicios en el país.

"La OSCE continúa saboteando abiertamente nuestra propuestas de normas colectivas de observación de elecciones", declaró Serguéi Riabkov, director del departamento de Cooperación con Europa de la cancillería rusa.

El diplomático recalcó que Rusia cumple sus obligaciones "hasta la última coma", pero que no se va a exceder en su cumplimiento. Agregó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confía en que la misión de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE llegará el 28 de febrero a Rusia para observar las elecciones presidenciales del 2 de marzo.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia decretó que los observadores internacionales podrán llegar al país sólo tres días antes de la votación. "En los últimos días hemos sido testigos de que la ODIHR, a través de su representante oficial, trata de politizar este tema, de sembrar dudas sobre la disposición de Rusia a cumplir sus obligaciones en este ámbito (la transparencia electoral)", dijo Riabkov.

  • 1