Local

Moscú advierte de que se desatará el conflicto étnico

Rusia advirtió ayer de que la autoproclamación de la independencia de Kosovo desataría nuevos conflictos étnicos y brotes de violencia en la provincia separatista y exigió continuar las consultas entre Belgrado y Pristina.

el 14 sep 2009 / 21:17 h.

TAGS:

Rusia advirtió ayer de que la autoproclamación de la independencia de Kosovo desataría nuevos conflictos étnicos y brotes de violencia en la provincia separatista y exigió continuar las consultas entre Belgrado y Pristina. "Durante el debate del informe de la troika en el Consejo de Seguridad de la ONU destacaremos las previsibles consecuencias negativas de la autoproclamación de la independencia de Kosovo", declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Semejante paso de Kosovo "entraña el peligro de un agravamiento de las discordias étnicas y de la reanudación de la violencia en esa región", dijo Lavrov en entrevista a medios chipriotas.

Según el ministro ruso, cuyo país defiende la postura serbia, la situación en Kosovo ya repercute negativamente en otros países de la región.

  • 1