Deportes

Mosquera estará tres semanas de baja

Una lesión más para la defensa y una lesión más para los centrales. Se confirmó la baja de Aquivaldo Mosquera para las tres próximas semanas debido a una elongación muscular. Salvo sorpresiva recuperación, el colombiano habrá dicho adiós a su temporada. (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 03:34 h.

Una lesión más para la defensa y una lesión más para los centrales. Se confirmó la baja de Aquivaldo Mosquera para las tres próximas semanas debido a una elongación muscular. Salvo sorpresiva recuperación, el colombiano habrá dicho adiós a su temporada.

El defensa colombiano se lesionó el pasado sábado y tuvo que retirarse del campo. Ayer se sometió a una resonancia magnética que confirmó que sufre "una elongación muscular sin rotura aparente de fibras, pero sí edema acumulado cercano a la unión miotendinosa". Por ello, el cuerpo médico nervionense estima que estará "unas tres semanas de baja" (restan 26 días para el final de la Liga, el 18 de mayo).

Con esta ausencia, Jiménez se verá obligado a recomponer una vez más la defensa. Para el puesto de central diestro no podrá contar con Lolo debido a la normativa de la Federación Española, pero por el contrario sí podría ocupar ese puesto Fazio.

Además, el técnico sevillista cuenta desde ayer con un jugador más en los entrenamientos, Ivica Dragutinovic, que participó sin problema alguno en la totalidad de la sesión de entrenamientos y podría volver al equipo el sábado ante el Murcia.

Jiménez podría recurrir al serbio para el puesto de central o incluso para el de lateral izquierdo, donde Adriano será baja con seguridad por su expulsión el pasado sábado ante el Almería. Si finalmente Drago se desplaza hasta el lateral zurdo, donde ha estado actuando gran parte de la temporada, Fazio o incluso Poulsen podrían actuar en el centro de la defensa.

Por su parte, Escudé, otro de los centrales lesionados -problemas musculares- se ejercitó ayer en solitario, aunque el cuerpo médico espera que pueda unirse al trabajo de grupo de la plantilla a lo largo de la semana.

Tampoco se ejercitó ayer con el grupo Kanouté, debido a unas molestias en el talón. Los médicos recomendaron al técnico que le diera descanso. El que sí trabajó, aunque se retiró antes de tiempo, es Chevantón, que no termina de recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla de hace ya tres meses ante Osasuna.

  • 1