Deportes

Mosquera: 'Si sigues así, te puede pasar algo peligroso'

El periodo de inquietud que vive el Sevilla tras la derrota en Génova quedó ayer ejemplificado en la lamentable actitud de Aquivaldo Mosquera, que amenazó a un periodista en el hotel de concentración en Palma. "Si sigues escribiendo así de mí, te puede pasar algo peligroso", le dijo.

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

El periodo de inquietud que vive el Sevilla tras la derrota en Génova quedó ayer ejemplificado en la lamentable actitud de Aquivaldo Mosquera, que amenazó a un periodista en el hotel de concentración en Palma. "Si sigues escribiendo así de mí, te puede pasar algo peligroso", le dijo. Luego, rectificó de manera tibia.

Los sucesos ocurrieron sobre la una de la tarde, cuando la plantilla sevillista regresaba al hotel tras el entrenamiento matutino en Palma y los enviados especiales de los medios de comunicación desplazados con el Sevilla aguardaban la rueda de prensa de Manolo Jiménez en el vestíbulo del hotel. Fue entonces cuando Mosquera se dirigió al compañero del diario AS Víctor Fernández para primero identificarlo y luego amenazarlo. "Si sigues escribiendo así de mí te puede pasar algo peligroso", le dijo el colombiano dirigiéndose a él en actitud amenazante. En ese momento la acertada mediación del delegado del club, Cristóbal Soria, evitó un problema mayor, mientras que algunos compañeros de la plantilla de Mosquera, como Javi Varas y Crespo, retiraban al suramericano, que se mantuvo en actitud amenazante pese a todo.

Comunicado. Pasadas las nueve de la noche, y después de que desde el club se instara al futbolista a rectificar su actitud y a disculparse por lo sucedido, la web del club emitió un comunicado en el que el jugador mostraba "su arrepentimiento por el incidente en el que se ha visto involucrado con el periodista de Diario As Víctor Fernández en el hotel de Mallorca donde se encuentra concentrado el equipo". Mosquera admite que "fruto de los nervios" fue a pedirle "explicaciones" al periodista por sus críticas y para pedirle "que no escriba más de él", hecho del cual está "totalmente arrepentido". En la nota, el defensor colombiano asegura que "en ningún momento ha pretendido amenazar al periodista y lamenta la discusión que ha tenido con él".

Manolo Jiménez, justo después del suceso pero sin conocerlo aún, reconoció que el jugador no está en la situación idónea para jugar ante el Mallorca: "Es una persona y le afectan las críticas. Hablaré con él para conocer su estado moral, profesional y personal", comentó. "Mosquera ha jugado buenos y malos partidos. Hasta la lesión encadenó buenas actuaciones, después de ella, por la premura del tiempo, reapareció y ha alternado mejores y peores partidos. Es un jugador del Sevilla y será utilizable", agregó.

  • 1