Mostachón de arte y de empresa

La Orden del Mostachón de Utrera entrega sus distinciones a Tomás de Perrate y  Rafael Vicente García Pérez.

el 06 sep 2011 / 20:27 h.

Francisco Jiménez y Antonio Cerdera, junto a los dos premiados.

Un cantaor y un empresario han sido los merecedores, a juicio de la Orden del Mostachón, del galardón más importante que se concede en Utrera: los Mostachones de Oro. Tomás de Perrate y Rafael Vicente García Pérez recibieron el premio, como reconocimiento al hecho puntual de los últimos años y a la trayectoria profesional y personal, respectivamente.

Perrate se mostró "muy orgulloso y honrado, porque es un apoyo principal y primordial, sobre todo en los tiempos que corren", al tiempo que dijo que, "aunque este galardón recaiga en mí, también sirve para reconocer el futuro de este arte, en nuestra particular cultura flamenca".

Por su parte, tras recoger la insignia, el empresario García Pérez habló de la "suerte de ser de Utrera y de vivir aquí, sobre todo por su gente". De hecho, "el amor por Utrera se halla reflejado en la colaboración y participación en todos los eventos de nuestro pueblo". Éstas fueron algunas de las palabras del homenajeado, que se mostró "emocionado y encantado" por recibir el Mostachón de Oro. 

Como es costumbre, el acto se inició con las palabras del presidente de la Orden, Antonio Cerdera, quien glosó brevemente la figura de ambos premiados, mientras que el cierre del acto correspondió al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA).

  • 1