Local

Mostachones de Oro en Utrera al flamenco y la cerveza

Un cantaor y un empresario recibirán este galardón

el 21 feb 2011 / 20:14 h.

TAGS:

De izquierda a derecha, José Álvarez, Rafael Vicente García Pérez y Tomás Perrate.

Un cantaor y un empresario han sido este año los merecedores de los Mostachones de Oro que, como cada febrero, conceden los miembros de la Orden del Mostachón. Tomás de Perrate y Rafael Vicente García Pérez son los designados para recoger estos galardones. La Orden también otorgó un reconocimiento especial al periodista deportivo José Álvarez.


El homenajeado por su labor de los últimos años será el cantaor utrerano Tomás de Perrate. El presidente de la Orden, Antonio Cerdera del Castillo, destacó su "calidad artística y humana", y recordó que en 2010 salió al mercado su último trabajo discográfico. "Con este galardón se vuelve a premiar al mundo del flamenco, precisamente 20 años después de que se le concediera el Mostachón de Oro a Perrate, padre del ahora homenajeado".


Por su parte, el reconocimiento a la trayectoria recayó en Rafael Vicente García Pérez, empresario ya jubilado que ha sido responsable de la empresa Cruzcampo. Rafalín el de las cervezas, como le conocen muchas personas, "ha ayudado a todo tipo de entidades, asociaciones y colectivos utreranos a lo largo de su vida profesional como representante de esta firma". Además, "lo hizo especialmente en un época más difícil para el mundo del patrocinio, cuando era más complicado desviar fondos al ámbito de la cultura". Cerdera destacó la "calidad humana" de una persona como Rafael, que "siempre se ha volcado en todo lo que tiene que ver con su pueblo".


Ambos homenajeados recibieron la noticia con "mucha alegría" y "gran sorpresa". Tomás de Perrate aseguró ser "un honor y un orgullo" este reconocimiento, al tiempo que dijo defender "a Utrera en todo el mundo, pero por naturaleza, no para recibir ningún galardón". El empresario utrerano comentó que estaba "emocionado", y que "siempre que he podido he colaborado porque por mi pueblo hago lo que sea".
A los dos Mostachones de Oro, en esta ocasión hay que sumar el reconocimiento aprobado por la unanimidad de los presentes a José Álvarez, periodista deportivo utrerano que. Dicha distinción, que concede de manera excepcional, llega en un momento en el que esta persona pasa por una grave enfermedad, tras "20 años de trabajo discreto pero efectivo".


Asimismo, quisieron trasladar el pésame a la familia de la profesora María Dolores Verdugo, recientemente fallecida, quien formaba parte de la Orden.

  • 1