Local

Motín en el módulo 14 de Córdoba

Siete internos del Centro Penitenciario de Córdoba están aislados y se ha propuesto su paso de segundo a "primer grado", habiéndose previsto además su traslado a otras prisiones...

el 14 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

Siete internos del Centro Penitenciario de Córdoba están aislados y se ha propuesto su paso de segundo a "primer grado", habiéndose previsto además su traslado a otras prisiones, tras protagonizar hoy un intento de motín en el que agredieron con palos, barras metálicas y 'pinchos' a los funcionarios que actuaron para sofocar la acción violenta de los presos.

La directora de la prisión cordobesa, Ana Martín, explicó que un funcionario resultó "herido por arma blanca" en un hombro y "está de baja", tras ser atendido por el facultativo de la prisión, que también diagnosticó "contusiones" de carácter leve en otros cuatro funcionarios, "que han podido continuar trabajando".

Los hechos, según el relato de Martín, se iniciaron sobre las 9.00 horas cuando "un interno del módulo 12 intentó salir del mismo hacia los jardines comunes del centro penitenciario, aprovechando para ello la apertura de la puerta para sacar la basura, agrediendo a patadas a los funcionarios que le avisaron de que no debía salir, por lo que se aisló al interno.

Tras ello, otros internos del módulo 12, uno de ellos portando un 'pincho' de fabricación casera, exigieron la vuelta al módulo del interno ya aislado, desobeciendo la orden de volver a sus celdas" y enfrentándose a los funcionarios.

  • 1