Local

Moto GP 09/10 /: Entre el coyote y los correcaminos

el 26 mar 2010 / 18:50 h.

TAGS:

Cuando uno intenta simular un campeonato de motociclismo, lo primero que le viene a la cabeza es la moto y el enemigo por batir. En este caso, desde hace más de una década, sólo existe un rey en la pista y ése no es otro que Valentino Rossi. Capcom, sabiendo que el mercado de las dos ruedas goza de innumerables adeptos, vuelve nuevamente a la carga con un juego que intenta competir con la mediática Fórmula1 en los juegos de velocidad. Esta nueva entrega cabalga entre dos temporadas, la que se cerró en noviembre y la que comenzará en abril. 

Modos. En el arcade el piloto tendrá que correr contra el crono e ir sumando segundos gracias a las bonificaciones que se otorgan por ir a rebufo, adelantando a rivales, hacer trazados impolutos y cumplir los tramos en el tiempo establecido. Por el contrario, si el pilotaje es asilvestrado se verá cómo disminuye el tiempo en la pista. Pero la esencia del juego está en el modo carrera. Desde la primera pegatina en el chasis, hasta coronarse en la cilindrada reina, el camino será el que exige cualquier competición deportiva. Forjar un perfil adecuado a base de triunfos, la sabia elección de un ingeniero jefe y contratar un relaciones públicas que sepa vender los éxitos cosechados harán que el MIR en motociclismo de competición esté garantizado, pasando, eso sí, desde la categoría más baja del mundial (125 cc), por la cilindrada intermedia (250 cc), ahora llamada Moto2, y acabando en la madre de todas las categorías (MotoGP) .El modo on line (20 jugadores) y el multijugador local a pantalla partida completan este juego donde los detalles y texturas de los 17 circuitos se encuentran bien diseñados. Habrá que esperar a la actualización para ver si se incorpora junto a Jerez, Montmeló y Cheste, el recorrido aragonés de Alcañiz, que entra el en circo del mundial por el de Balatonring (Hungría).
Cualquier evolución anual en el mundo del motor pasa por el túnel de viento, pero los juegos de simulación  han de conformarse con una cueva ventilada para cabalgar en paralelo con la realidad, y las modificaciones en sus desarrollos apenas colman la voracidad del jugador.  n

  • 1