Deportes

Mou niega tener problemas con Florentino y se centra en el Ajax

El Real Madrid, en pleno debate sobre el futuro de su entrenador, recibe a los holandeses sin nada en juego.

el 03 dic 2012 / 20:50 h.

El Real Madrid cierra este martes su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam, un choque convertido en trámite desde hace dos semanas para el conjunto blanco, cuyo principal objetivo es seguir en busca de una línea ganadora.

Los de José Mourinho, segundos ya matemáticamente, han aparcado momentáneamente la crisis abierta tras perder en el Benito Villamarín y quedarse a once puntos del impecable Barcelona en la Liga después de hacerse con la victoria en el derbi ante el Atlético, un éxito sin demasiado brillo en lo futbolístico pero donde el equipo se mostró sólido y apenas dejó maniobrar a su rival.

Ahora, la misión es volver a enganchar una dinámica ganadora y, por ello, el técnico portugués no entiende de partidos sin nada en juego, como puede ser el caso del de hoy, y menos en un Santiago Bernabéu que puede convertir cualquier desliz en un juicio hacia el de Setúbal, que ha vuelto a acaparar protagonismo en la previa de un partido.

Mourinho salió al paso en rueda de prensa del supuesto divorcio con el presidente del club, Florentino Pérez. "No te tengo que decir de lo que hablamos. Mi relación es muy buena, no voy a estar alimentando esta situación. No quiero alimentar esto, no tiene historia", dijo el luso, que intentó centrarse en un rival que sí se juega algo, por lo que habrá que jugar "a tope". El Ajax intentará seguir en competición continental a través de la Europa League y le podría valer el empate, siempre y cuando el Manchester City no gane al Dortmund.

Por ello, aunque habrá cambios en el once respecto al derbi, Mourinho pondrá en liza un equipo para intentar acabar la primera fase con victoria ante la afición, frente a la que no pierde desde la ida de la semifinal de la Liga de Campeones 201/11 ante el Barcelona, y brindarle una victoria después de los apuros sufridos ante City y Dortmund.

Así, únicamente dará descanso a Sergio Ramos y Xabi Alonso, ambos apercibidos de sanción y a los que quiere para los octavos, y a Casillas, sustituido por Adán, mientras que confirmó que otro canterano, Nacho, será titular, y que quiere un partido tranquilo para dar minutos a Cheryshev, José Rodríguez y Morata.

  • 1