Deportes

Mourinho aclarará su futuro después de la final de la Liga de Campeones

El técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, reiteró que no ha firmado nada con el Real Madrid y que, en todo caso, no decidirá su futuro hasta dos o tres días después de la final de la Liga de Campeones que jugará su equipo ante el Bayern Múnich.

el 18 may 2010 / 21:22 h.

El técnico del Inter de Milán, el luso José Mourinho, aseguró ayer que el “problema” que le lleva a plantearse su futuro más inmediato no es ni el contrato que tiene con el club italiano ni el dinero que gana, sino el país en el que trabaja, Italia, donde no se siente respetado.

Cuatro días antes de jugarse la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en la capital española, el entrenador del Inter ofreció una rueda de prensa previa a la final, en la que el tema estrella fue el Real Madrid y su posible marcha al club blanco.

En este sentido, Mourinho emplazó a los periodistas a obtener una respuesta dos o tres días después de la final: “No es un problema de contrato o de dinero, y me da, incluso, un poco de vergüenza ganar lo que gano con la crisis que hay. Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado o no en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas”, indicó.

“No es verdad que sea entrenador del Real. Tras la final quiero dos o tres días para pensar con tranquilidad sobre mi futuro. Obviamente el Inter no puede hacer nada más para hacerme feliz y sentirme importante”, agregó.

PELLEGRINI

El futuro del técnico chileno Manuel Pellegrini, aún con una temporada más de contrato con el Real Madrid, será uno de los puntos importantes a tratar por la junta directiva del club madrileño, que se reunirá por la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Se tratará de la primera junta directiva del club que preside Florentino Pérez tras la conclusión de la temporada 2009-10, donde el equipo no ha obtenido título alguno pese a las millonarias inversiones en fichajes el último verano.

Entre los asuntos a tratar, lógicamente, figura el análisis de la campaña, donde el equipo ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, y ocupó la segunda posición en la Liga tras el Barcelona.

Un análisis de la situación, tras la presentación del informe a cargo de los responsables de la gestión deportiva, donde tendrán apartado propio tanto Manuel Pellegrini como el futuro de algunos de los actuales jugadores de la plantilla.

De momento, parece muy poco probable que mañana mismo se adopte una decisión, al menos oficial, sobre la continuidad o no de Pellegrini al frente del equipo, aunque sus opciones de mantenerse en el banquillo madridista parecen escasas.

La celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo sábado entre el Inter de Milán y el Bayern Munich, con la serie de actos de la UEFA que se celebran durante la semana, podrían prolongar la estancia de Pellegrini en el Real Madrid al menos una semana más.

  • 1