Deportes

Mourinho castiga a Kaká sin el primer amistoso

El Real Madrid vence al Oviedo por 1-5 pero el brasileño se queda en la capital.

el 24 jul 2012 / 20:40 h.

Di Maria celebra uno de sus goles con Higuaín.
Kaká fue el nombre rimbombante que el 9 de junio de 2009 brilló en la web del Real Madrid, que ese día anunció el primer fichaje estelar de la segunda era de Florentino Pérez. Tres años, un mes y 16 días después, parece que la marcha del brasileño del club blanco es inminente.
Los hechos hablan por sí solos. Primero, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, habló largo y tendido con José Mourinho hace dos días durante el entrenamiento que pudo presenciar integro la prensa. La cabeza invisible del conjunto blanco informó al técnico portugués del estado de los fichajes y de las bajas. Aparte de Módric, Kaká fue uno de los protagonistas de la charla.

Al día siguiente, las oficinas del estadio Bernabéu fueron el escenario de una reunión entre Mourinho, Sánchez y Kaká. En ella, durante 45 minutos, el brasileño, que pudo llegar a la cita con una oferta bajo el brazo, escuchó, tres años después de fichar por el Madrid, que era prescindible.

La estrella que apenas brilló en la escuadra madridista protagonizó ayer el último indicio que demuestra que saldrá del club. Por la mañana, en la web merengue, apareció en una lista de convocados para el amistoso que jugó el Real Madrid en Oviedo. Algo más de veinte minutos después, fue borrado de ella. El equipo viajó a Asturias sin Kaká, que se quedó en Madrid resolviendo su futuro.

Han sido tres pasos rápidos, en menos de 48 horas, que podrían conducir hacía un final no muy lejano. Florentino espera conseguir una suma aceptable de dinero para desatascar el fichaje de Módric, y, ya de paso, ahorrarse la ficha de nueve millones de euros que cobra Kaká por temporada.

El primer test estival del Real Madrid, por lo demás, se saldó con la previsible goleada sobre el Oviedo, que está en Segunda B. Con una alineación repleta de canteranos, el equipo de Mourinho se fue al descanso con 0-3 (Lucas, Cheryshev y Granero). En la segunda parte, con más hombres de la primera plantilla, marcaron los asturianos y Di María hizo doblete.

  • 1