Deportes

Mourinho cita a Cristiano y se carga a Canales

el 19 nov 2010 / 19:49 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid.

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, facilitó ayer en Valdebebas la lista de convocados para el partido ante el Athletic del utrerano Joaquín Caparrós, en la que está Cristiano Ronaldo, pese a arrastrar molestias en su gemelo izquierdo, y descarta una vez más a Sergio Canales por decisión técnica. 

La decisión del entrenador merengue sorprendió, y mucho, a los periodistas apostados en la sala de prensa y que volvieron a quedarse sin rueda de prensa después de que el club anunciara que mientras Mou esté sancionado, y sobre todo después del lío que se ha formado por su enfrentamiento con Preciado, no comparecerá ningún miembro del club en Valdebebas.

En el plano exclusivamente deportivo, Cristiano Ronaldo completó el entrenamiento junto a sus compañeros con un vendaje compresivo en el gemelo izquierdo, dañado en el encuentro amistoso ante España el pasado miércoles. Las dolencias le impidieron acabar el partido en Lisboa y no le permitieron ejercitarse en Valdebebas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, que cumplieron con una sesión más exigente.

Aunque comenzó el entrenamiento con gestos de desconfianza, se le pudo ver tocar balón y trabajar a un buen ritmo en los circuitos técnicos. Mourinho le ha incluido en la convocatoria y decidirá si está en condiciones de ser titular ante el Athletic, un partido que determinará si el Real Madrid llega líder al clásico del Camp Nou.

Son bajas por lesión Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká, y Mourinho descarta por decisión técnica a David Mateos y Sergio Canales, que tras escuchar las palabras de crítica de su entrenador en sala de prensa por su discreto encuentro de Copa del Rey ante el Real Murcia no ha vuelto a jugar ni un minuto.

Sorpresa

Una de las sorpresas de la sesión vespertina tuvo como protagonista a un mito del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, con quien conversó amigablemente el propio Mourinho durante más de 15 minutos, período de tiempo en el que la sesión de trabajo es abierta a los medios de comunicación.

El ex seleccionador argentino, que volvió a elogiar la forma de trabajar del ex del Inter de Milán, acudió a ver la sesión aprovechando su presencia en la capital de España, donde residen su hija Gianinna y su nieto Benjamin, hijo del delantero del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero.

  • 1