Deportes

Mourinho: "Cristiano ha superado mis expectativas"

El entrenador del Real Madrid elogia a su compatriota dentro de su balance del año 2010. Dice que el único borrón ha sido el 5-0 del Barcelona y la "frustración" de no haber podido dirigir a la selección de su país.

el 26 dic 2010 / 20:36 h.

Mourinho da instrucciones a Cristiano.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha realizado un repaso al año 2010 en una entrevista concedida al diario deportivo portugués Record. En ella destaca su llegada al Real Madrid, donde espera "cumplir el contrato de cuatro años", así como la gran frustración que le produjo no poder dirigir a su país ante Dinamarca e Islandia.

"Fue la frustración de este año", reconoce el técnico del Madrid, que no recibió permiso por parte del club, el pasado mes de septiembre, para dirigir a Portugal en dos partidos de clasificación para la Eurocopa. Por otra parte, Mourinho considera un punto de inflexión su fichaje, el pasado verano, por el club blanco, al que ha llegado con ganas de títulos. "No podría pasar toda una vida aquí sin ganarlos. Espero cumplir el contrato de cuatro años con el Real Madrid", comenta el portugués.

Además, el técnico hace un especial reconocimiento a dos de su jugadores, su compatriota el delantero Cristiano Ronaldo, del que asegura "superó" sus expectativas", y del argentino Di María, quien ha logrado "lo más difícil: ganarse al Bernabéu".

Mounrinho cita el 5-0 sufrido en el Camp Nou como único borrón de 2010. "El año deportivo hubiera sido perfecto de no haber sido por la derrota sufrida en Barcelona". Sin embargo, el luso despide el año habiendo logrado con el Inter de Milán el triplete (Serie A, Copa de Italia y Champions) y con todas las esperanzas puestas en esta nueva etapa en el Real Madrid.

HIGUAÍN, CAUTO CON SU RECUPERACIÓN. El delantero Gonzalo Higuaín, afectado por una hernia discal que le impide jugar desde hace semanas, reconoce que su principal deseo para 2011 es superar la lesión y volver a pisar un terreno de juego. "Mi recuperación va por buen camino. Cada día me encuentro mejor, pero tengo que tener paciencia. En mi cabeza sólo pasa recuperarme y mirar adelante. Tengo mucha fe en que todo va a ir muy bien", comenta.

  • 1