Deportes

Mourinho critica la pasividad del Bernabéu

El técnico del Real Madrid asegura que no ha visto aún a la afición blanca apoyando de verdad a su equipo y les conmina a hacerlo hoy ante el Lyon en un partido que cree puede marcar el devenir de la temporada.

el 15 mar 2011 / 21:12 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, alentó a la afición madridista que acuda al Santiago Bernabéu, a apoyar al máximo a su equipo en el duelo ante el Olympique de Lyon, y fue crítico al decir que "el Bernabéu que conozco como entrenador del Real Madrid vive los partidos de un modo muy tranquilo. No he visto un Bernabéu que haya jugado con su equipo de verdad. Me dicen que aparece a la hora de la verdad y mañana (por hoy) lo es, porque a las 11 de la noche o estás en cuartos de final o terminaste tu Champions". Destacó el entrenador madridista la importancia de la eliminatoria y el factor psicológico que tendrá para su plantilla en caso de superarla.

"Es una eliminatoria clave porque cuando llegas a cuartos siempre ves la final en el horizonte". "La autoestima estaría muy alta y la afición si se ve en la siguiente ronda comienza a soñar a acercarse a sacar el billete para la final". Llegan sus jugadores a la cita "sin miedo" y con ganas de "disfrutar del momento sin pensar lo que se juegan.Todos tenemos un pasado con cosas positivas y negativas pero eso no juega. Yo normalmente tengo resultados buenos en Champions, llego a semifinales y finales, pero mi récord no juega a mi favor ni los malos resultados del Real Madrid en últimos años juegan en contra". Señaló que su equipo tiene "una pequeña ventaja" tras el 1-1 pero dijo que es mínima, "por eso es una eliminatoria abierta" y acabó destacando el peligro del rival y analizando la calidad de Lisandro. "Es un óptimo jugador, peligroso, pero el Lyon es más que él, es un equipo muy bueno, bien organizado y con un gran entrenador". Fue escueta su respuesta al tema del dopaje y la petición del Real Madrid de endurecer los controles. "No entiendo, no quiero entender y tengo rabia de quien entiende".

  • 1