viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Deportes

Mourinho dice que a su fichaje por el Madrid "le faltan sólo flecos"

El entrenador portugués José Mourinho, actualmente en el Inter de Milán, confía en cerrar esta misma semana los "flecos" relativos a su fichaje por el Real Madrid.

el 24 may 2010 / 21:50 h.

Mourinho dice que a su fichaje por el Madrid le faltan flecos.

El entrenador portugués José Mourinho, actualmente en el Inter de Milán, confía en cerrar esta misma semana los "flecos" relativos a su fichaje por el Real Madrid, con el que ya existe una especie de "principio de acuerdo" que le vincularía durante cuatro temporadas al club merengue. 

Para fichar a Mourinho, el Madrid deberá abonar al Inter de Milán la cláusula de rescisión fijada en su contrato: 8 millones de euros. Mourinho cobrará en el Madrid 10 millones de euros por año.

El primer paso es la reunión con el presidente interista Massimo Moratti, que desea se produzca "lo más pronto posible, pues todas las partes desean solucionar todo cuanto antes", han manifestado fuentes cercanas al técnico portugués.

Uno de los asuntos a ser tratados en la reunión Moratti-Mourinho es la cláusula de rescisión que el técnico tiene en su contrato y que le permite abandonar el Inter previo pago de una cantidad determinada.

Se intentaría reducir en lo mayor posible la cifra a ser pagada por la "libertad" de Mou- rinho, de la que se haría cargo el Real Madrid, club que negociaría la misma con la entidad milanesa una vez que el técnico le comunique a directamente Moratti su intención de irse.

Las mismas fuentes, que reconocen la existencia ayer mismo de negociaciones entre el representante de Mourinho, Jorge Mendes, y el Real Madrid, que tuvieron lugar en el estadio Santiago Bernabéu, aseguraron que "se puede decir que existe entre las partes un principio de acuerdo en cuestiones generales, pero ahora quedan perfeccionar pequeños detalles".

Los "pequeños detalles" serían, por este orden, que Mourinho le comunique "cara a cara" a Moratti (también accionista mayoritario del Inter de Milán) su decisión de irse y los motivos de la misma; y, una vez, realizado esto, llegar a Madrid para ultimar aspectos "aún no tratados" para su contratación.

Mourinho no puede ser aún entrenador del Real Madrid, pues tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2012.
Las fuentes esperan que "las cosas no se demoren mucho, pues todas las partes están interesadas en solucionar esto lo más pronto posible".

El Inter, porque si se va Mourinho, debe buscar un sustituto; el Real porque desea decir pronto a su gente quien entrenará al equipo; y Mourinho porque quiere tener "su vida definida", comentaron a Efe las fuentes.

Mourinho, de momento, no ha hablado aún con dirigente alguno del Real Madrid, por lo que las negociaciones las ha mantenido Jorge Mendes, según reconoció el técnico a una televisión portuguesa el pasado domingo.

"Mendes puede hacer unas cosas, pero no otras. Hay cosas generales ya definidas, pero otras no tratadas. Mourinho debe hablar con el presidente Florentino Pérez, con Jorge Valdano (director general madridista), verse y tratar detalles", apuntaron las fuentes.

  • 1