Deportes

Mourinho dice que está "muy lejos" de entrenar al Real Madrid

El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milan, que ayer se proclamó Campeón de Italia por quinta vez consecutiva, aseguró que está "muy lejos" de ser el entrenador del Real Madrid. 

el 16 may 2010 / 20:57 h.

En declaraciones posteriores al último encuentro liguero contra el Siena recogidas por los medios italianos, Mourinho manifestó: "Ahora mismo puedo decir al cien por cien que no es verdad que tenga un pie y medio en el Madrid".

Sin embargo, comentó: "Ha habido momentos en esta temporada en los que he entendido que esta no era mi casa, que no era el país en el que soy feliz para trabajar. Hemos entrado en un periodo en el que no hay tiempo para pensar, un periodo en el que uno debe dar todo lo que tiene y es lo que he hecho yo".

Ahora, según dijo, no es "egoísta" para pensar en sí mismo y aseguró que tan sólo piensa en el Inter y en sus jugadores, mientras explicó que el momento para pensar por "uno, dos y tres días" lo que le hará "más feliz" desde el punto de vista profesional en el futuro, llegará después de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Mourinho comentó también que es la primera vez que se proclama Campeón en la última jornada y que espera no volver a repetir la experiencia.

"Me faltaba esto, ganar en el último partido y en el último minuto. He ganado en casa, en el hotel, a cuatro o cinco partidos del final, pero esta es una experiencia nueva y no la quiero repetir", dijo el técnico, que calificó la victoria ‘nerazzurra' como "merecida".

El luso había manifestado en una entrevista publicada en The Sunday Times que tomará una decisión sobre su futuro después de la final de la Champions y que ve "muy difícil" seguir entrenando en Italia. 

El Inter, campeón 

El Inter de Milán se alzó ayer con su quinto scudetto consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor de la Roma.

Los hombres de José Mourinho suben así el 18 título de Liga al palmarés de la entidad ‘nerazzurra' y logran su segundo título de la temporada (tras el de Copa), a la espera de conseguir el triplete, el próximo 22 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

De nada sirvió que los de Claudio Ranieri se impusieran al Chievo por 0-2, una victoria que hasta el descanso les ponía como Campeones de Liga.

Tras esta última jornada de Liga, el Inter queda primero con 82 puntos, seguido por la Roma, con 80; el Milan, con 70, y la Sampdoria, con 67 y que ayer se impuso al Nápoles logrando su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

 

  • 1