Deportes

Mourinho: "El Sevilla es un adversario de calidad, hay que estar a tope"

Se ha referido a la equipación de color verde oscuro que estrenará mañana: "A ver si son buenas y nos dan suerte", ha dicho.

el 14 sep 2012 / 16:37 h.

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, ha calificado hoy al Sevilla, su rival de mañana, como "un adversario de calidad", frente al que hay que estar "a tope" para ganar, y ha reconocido que sin apenas tiempo para preparar el partido "los aspectos psicológicos pueden marcar la diferencia".

"El partido frente al Sevilla es difícil e importante, puesto que el adversario es de calidad y no tenemos tiempo de trabajo. Hace dos días llegaron, cansados, unos jugadores, ayer llegaron otros, y realmente hoy va a ser la primera vez que entrenemos todos juntos antes del partido", ha comentado en rueda de prensa el técnico luso.

Mourinho ha añadido que "hay que mejorar sin entrenar y tenemos que aprovechar el partido para mejorar, porque en los entrenamientos no vamos a llegar donde queremos".

"Los aspectos mentales, psicológicos, son los que pueden en este momento marcar la diferencia, porque la única semana que veo que puede llegar a mejorar el equipo es la última de septiembre en que solo tenemos el Trofeo Santiago Bernabéu", ha dicho.

El entrenador madridista no quiere tomar como referencia los últimos dos enfrentamientos en el Sánchez Pizjuán, que se saldaron con sendas victorias madridistas por 2-6, y ha reconocido que no espera un resultado así para este choque.

"Los dos últimos resultados han estado fuera de contexto, no espero eso. Es verdad que hemos hecho dos grandes partidos ahí, pero no es normal ese resultado. Va a ser un partido difícil y espero todo menos ese tipo de partidos que lo ganas a los veinte minutos", ha dicho.

Mourinho ha explicado que "frente al Sevilla tienes que estar a tope. Es un equipo que ha tenido quince días para preparar este partido y que ha tenido un partido internacional amistoso para trabajar y preparar cosas. De sus internacionales solo Spahic ha jugado, porque Rakitic no, Medel fue expulsado a los 30 minutos y Navas nada. El Sevilla es un equipo a tope de sus posibilidades".

El técnico también se ha referido a la equipación de color verde oscuro que el Real Madrid estrenará mañana y, en tono de broma, ha dicho: "A ver si son buenas y nos dan suerte".

También ha tenido palabras de agradecimiento para su homólogo en el Sevilla, Míchel, qué hoy ha declarado en rueda de prensa que la baja que más acusaría el conjunto blanco sería la de su técnico.

"Es simpático y se lo agradezco, pero no es así. El es entrenador y al igual que yo queremos lo mejor para nuestros equipos. Damos el máximo, intentamos dejar una huella en nuestro trabajo, pero dentro del campo juegan ellos y ellos son los que deciden, nosotros solo intentamos que ellos sean mejores", ha subrayado.

Finalmente, Mourinho ha dejado la puerta abierta a que el ghanés Michael Essien, último refuerzo del equipo, pueda tener sus primeros minutos como madridista frente al Sevilla.

"Puede, está en condiciones de serlo. Ha llegado con una alegría tremenda por estar, con una ilusión grande y como lo conocí hace años. Tiene una alegría que contagia, está bien físicamente, con una disposición grande para ser útil, sin ningún tipo de egoísmos, está en condiciones de jugar y está conectado", ha concluido.

  • 1