Deportes

Mourinho: "El Valencia debería sentirse halagado"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, lamenta que su celebración de la victoria ante el Valencia el pasado sábado también haya generado polémicas.

el 21 nov 2011 / 16:28 h.

El técnico madridista en la rueda de prensa de hoy.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, lamenta que su celebración de la victoria ante el Valencia el pasado sábado también haya generado polémicas, quejándose de que lo que hace su equipo sea siempre criticado, considerando que para el equipo de Unai Emery tanto festejo debería ser "un halago".

"El Valencia debería sentirse halagado. No se celebra de este modo si es un partido normal, si es un adversario normal, si es un partido que crees que vas a ganar con facilidad. Se celebra de este modo si es una gran victoria, que es muy sufrida, ante un adversario que tiene capacidad para ganarte", expresó en rueda de prensa.

Así, recordó que "hay un montón de partidos" en los que su equipo marca y si se le mira a él "parece que no ha sido gol" y "otros que terminan y los jugadores salen caminando tranquilamente" porque no son tan importantes. "Recuerdo la fiesta que el Sporting de Gijón ha hecho en el Bernabéu y me siento halagado, porque es una victoria fantástica", compara.

"El Valencia tiene equipo para ser campeón, tiene fútbol para eso, fue un partido muy difícil y lo celebramos con emoción, respeto y sin problema", sentencia el luso, que sorprendió al subirse al espalda José Callejón tras el tercer gol de su equipo.

Así, recordó que para el Real Madrid siempre hay un rasero negativo: "Los críticos ahí están. Si no celebramos es porque somos arrogantes y si celebramos es porque somos arrogantes. Si está frío es porque no está caliente y si está caliente es porque no está frío. Pero quién está en el mundo del fútbol sabe esa victoria ha salido del sudor y del carácter de los jugadores, y, por qué no decirlo, del sufrimiento, porque algunos jugaron cansados desde el primer minuto", resaltó.

"Ha sido una victoria fantástica y tenemos derecho de celebrarlo porque no es una ofensa para nadie", sentenció el entrenador portugués. "No ha sido un partido con tanta belleza futbolística sí ha sido un partido fantástico", añadió.

Por otra parte, evitó referirse a los comentarios en su contra aparecidos en su contra: "Un principio de la prensa es la justicia, es la verdad, ... no hablamos de prensa que no lo es".

Sí habló, sin embargo, de la polémica última jugada por la posible mano de Higuaín en el área. "No hay valoración que hacer, es claro, si alguien tiene dudas, yo no tengo", zanjó.

  • 1