Deportes

Mourinho frena el interés por Navas

Dice que no quiere grandes desembolsos para un extremo.

el 28 may 2010 / 20:25 h.

“Sangre, sudor y lágrimas” dijo José María del Nido que costaría sacar a Jesús Navas del Sevilla. Fue un primer paso para dejar claro, ante el interés del Real Madrid por el internacional español, que el producto es caro, muy caro. En realidad, el presidente nervionense estaría dispuesto a vender al palaciego siempre que llegue una “oferta mareante” por parte del club merengue –o cualquier otro– o que su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, fuera depositada en la Liga de Fútbol Profesional.
Lo cierto es que el precio de partida de Navas es su cláusula, más aún teniendo en cuenta quién es el potencial comprador. En el Sevilla saben que Florentino Pérez tiene dinero y que apuesta fuerte, experiencias hay en negociaciones con el magnate madridista, por eso pretenden encarecer el producto. Con todo, también son conscientes de que ofertas como las del Real Madrid no llegan todos los días, por lo que estarían dispuestos a rebajar algo esa cantidad.

Pero a todo esto ha aparecido en el escenario José Mourinho. El entrenador luso, recién desembarcado, pidió futbolistas rápidos para las bandas, Di María y Navas, pero no a cualquier precio. Ya ha dejado claro que no quiere grandes desembolsos. “Si me dicen que podemos fichar a Di María por un precio asequible, entonces digo que arriesguen y lo fichen ya. Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores”, ha comentado el ya técnico del Real Madrid.

Se supone que el caso de Di María es extrapolable al de Jesús Navas, que además sería bastante más caro. Además, la primera preferencia del entrenador campeón de Europa en estos momentos es el fichaje del lateral derecho del Inter Maicon, al que considera más importante que cualquier extremo. Incluso ha llegado a decir que para que su equipo ataque mejor lo que necesita son dos o tres retoques, pero en defensa.Aunque el verano será largo y las actuaciones del canterano sevillista en Sudáfrica pueden despertar nuevos y mayores intereses, en principio el jugador sevillista, cuyos nuevos representantes siguen moviendo su nombre en círculos capitalinos, sólo estaría dispuesto a salir del Sevilla para jugar en el Real Madrid.

En cualquier caso, está por ver su opinión una vez acabe el Mundial de Sudáfrica y supere su mayor prueba, la larga concentración mundialista que de hecho ya ha comenzado en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

  • 1