Deportes

Mourinho: "La Copa nos ha hecho mucho daño, pero estamos en la final"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, lamentó la enorme factura que les está cobrando la Copa del Rey, y resaltó que por eso mismo es "el equipo que merece jugar la final". 

el 03 feb 2011 / 00:18 h.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey que su equipo "es el que merece" jugar el partido decisivo del torneo, que disputará en abril ante el Barcelona.

"Ganas normales de jugar una final y de intentar ganar, como siempre. La historia dice que en las finales no hay favoritos. Tantas veces, el equipo que se piensa que tiene menos posibilidades, gana. Ahora hay que olvidar la Copa, que nos ha hecho daño. Nos ha costado mucho llegar a la final. Por la dificultad del trayecto somos el equipo que merecemos estar en la final", comentó.

"Hemos tenido que jugar cuatro partidos, dos con Sevilla y dos con Atlético. Ganamos los cuatro. Nos ha hecho daño. Diez partidos consecutivos y hemos pagado factura.", reconoció.

"Era una competición que el Madrid jugaba dos partidos e iba para casa. Hemos querido recuperar el prestigio del Real Madrid en esta competición y acabar la historia de ser eliminados por equipos inferiores al principio", agregó.

Asimismo, se quejó por la fecha en la que se disputará la final. En abril, si el Madrid y el Barcelona eliminan a sus respectivos rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrán que jugar los cuartos con un partido muy importante entre medias, algo que no gusta al entrenador luso.

"Es una final que se juega a mitad de abril, una fecha un poco extraña porque esperamos todos que tanto nosotros como Barcelona lo hagamos bien en Liga de Campeones e ir para delante", indicó.

"Jugar una final de Copa a mitad de abril, los otros países estarán más tranquilos preparando cuartos y ahí estaremos nosotros con una final para jugar si pasamos. Lo merecemos, nos ha costado y a pensar lo que tenemos que hacer hasta abril y ya pensaremos en final de Copa", explicó.

Respecto al partido ante el Sevilla, dijo que no quiso especular con el resultado desde el principio, e indicó que ordenó a su equipo intentar marcar a partir del pitido inicial.

"No lo hicimos y tarde o temprano tenían que arriesgar. No había que perder el control, no lo hemos perdido y ha llegado el gol de la tranquilidad. Me quedo con la experiencia de crecimiento del equipo. Hemos hecho gestión de resultados bien", añadió.

 "Hicimos un resultado positivo en Sevilla, luego en casa lo hemos hecho bien. Las dificultades de Copa nos viene como experiencia a un equipo que no tiene experiencias en eliminatorias. Esas dificultades son positivas que nos ayudan a crecer como equipo", comentó.

También habló sobre la ausencia en partido importantes de Sergio Canales, Pedro León y Fernando Gago, que hoy no fueron convocados.

"No puedo esperar que niños jóvenes que llegan de clubes con otra responsabilidad, con otra intensidad, no puedo esperar que los niños lleguen aquí y sólo con un "clic" estén a tope y jugando a tope", aseguró.

 "No me puedo esperar que un jugador como Gago, que ha estado seis meses lesionado, no puedo esperar que entre directamente en el equipo y jugando a tope. Es difícil para mí dejarlos fuera en momentos de una intensidad competitiva. Febrero es un mes diferente, hay una semana donde podemos tener una semana para trabajar y recuperar bien", añadió.

Por último, se refirió al trabajo de Karim Benzemá y al debut de Emmanuel Adebayor en el Santiago Bernabéu.

"Karim ha hecho un partido fantástico. Tenemos dos buenos delanteros. A ver si "Pipa" llega a tiempo de jugar alguna cosa. Quien sabe, final de Copa es a finales de abril. Quien sabe si puede llegar. Karim ha hecho un gran partido de movimiento, de asistencias, un partido fantástico", aseveró.

"Y luego un chico que juega por primera vez en Bernabéu, Adebayor, primera vez que toca balón marca. Es fantástico para su confianza. Próxima temporada también queremos a Morata desde primer día, que lo está haciendo muy bien y haciendo lo que tiene que hacer. El año que viene queremos a tres más uno. Tres más Morata", concluyó.

  • 1