Deportes

Mourinho: "Mis jugadores no pueden jugar cada tres días"

El luso achaca el bajón del equipo a una cuestión mental y no física

el 01 feb 2011 / 21:35 h.

Los jugadores del Real Madrid realizan un ejercicio durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, explicó ayer en rueda de prensa que una de las causas por las que su equipo ha tenido un bajón en el nivel de su juego es que los jugadores que tiene en la plantilla "no están acostumbrados a jugar cada tres días".

Para el técnico luso, el problema de sus futbolistas no es físico, "porque están preparados para aguantar", pero añadió que sufren un problema mental por no estar acostumbrados a jugar en los últimos años cada tres días.

"En un mes hemos jugado nueve partidos. Para jugadores que están habituados a hacerlo no es un problema. Pero estos jugadores no están acostumbrados a hacerlo. Hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera. Hace seis o siete años que a la primera eliminatoria de Liga de Campeones están fuera también. Son jugadores habituados a jugar un campeonato nada más", comentó.

Sin embargo, Mourinho afirmó que su equipo "está bien" y listo para afrontar la vuelta de una eliminatoria ante el Sevilla que "quedó abierta" y que podría dar acceso a los blancos a la final de la Copa del Rey. El resultado fue 0-1 para los blancos.

"Después de la victoria en Sevilla en el primer partido vi al equipo muy bien e ilusionado por intentar llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido. El resultado está abierto. El equipo está bien. Quiere jugar y hay que intentar llegar mañana a una final a la que hace unos años que no llegamos", comentó.

También criticó a la prensa por no aclararse con el tema de las rotaciones en sus jugadores: "Después del partido con Mallorca leí lo contrario. Fui criticado porque hice rotaciones y porque el equipo no dio la talla en la primera parte. Después sacamos a los otros. Tenéis que decidiros cual es la línea, para saber cómo tengo que hacer las cosas. O una cosa o la otra. Una de las dos", espetó a los medios de comunicación.

"Contra el Mallorca me criticaron por jugar con Gago y Granero. En el intervalo tuve que cambiar porque no jugaban bien y no daban la talla. Tenéis un trabajo, que si queréis ser honestos, es difícil. Si no, es fácil. ¿Hago rotaciones o no hago? ¿Me criticáis cuando las hago o no? Se me criticaban las rotaciones de Mallorca y después por no hacerlas", agregó.

 

  • 1