Deportes

Mourinho: "Quiero jugar el viernes, pero a mí no me dejan"

El técnico portugués critica el sistema de horarios de la LFP.

el 18 feb 2011 / 18:42 h.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, está muy molesto porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite, debido a los derechos televisivos, jugar un encuentro el viernes a Barcelona y Real Madrid y lamentó que sus discípulos lleguen menos descansados que el Olympique de Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes.

El deseo de Mourinho era adelantar el encuentro liguero ante el Levante al día de ayer. La negativa recibida a su propuesta provocó que lanzase una crítica en rueda de prensa al sistema español, al que comparó con el de otras potencias europeas.

"Lo que prefiero y lo que para mí y mi equipo es importante no me lo dan", dijo. "El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres sería negativo para ellos", manifestó.

"Yo quiero jugar el viernes, pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de Liga este fin de semana, y eso no es. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan", añadió.

  • 1