Deportes

Mourinho: "Rosell no faltó al respeto pero si soy yo, voy a la cárcel"

El técnico portugués contesta al presidente del Barcelona pero no entra en polémicas sobre las palabras del 5-0

el 01 abr 2011 / 20:08 h.

TRANQUILO. Mourinho no estaba ayer para polémicas.

El vaticinio de Sandro Rosell, presidente del Barça, sobre una victoria culé por 5-0 en la final de Copa ante el Madrid, sigue dando que hablar. José Mourinho, técnico blanco, no iba a ser menos. Pero ayer el luso sorprendió a todos porque no se mostró excesivamente polémico.

 A Mou estas palabras no le parecen "una falta de respeto", aunque piensa que si él lo dice iría "a la cárcel". Al portugués le pareció normal la actuación de Rosell: "Es su opinión y no me parece que falte el respeto a nadie". "No ha dicho nada de otro mundo, aunque si soy yo el que lo digo voy a la cárcel", continuó Mourinho.

El de Setúbal no cree que las palabras sobre el 5-0 sirvan de motivación para los jugadores del Real Madrid: "A lo mejor sirven para motivar a sus propios jugadores, a los del Real Madrid no, porque tienen sus propias motivaciones y trabajan a diario para ganar cada partido. No necesitamos palabras de otras personas para motivarnos".

Para Mou, el partido de la final de Copa del Rey ante el Barça "es mucho más importante que el del Sporting y el del Tottenham, porque puede otorgar un título".
Por otro lado, el entrenador madridista también analizó el choque que mide hoy (18:00 horas) a su equipo con el Sporting y la polémica que tuvo con Manolo Preciado en el partido de ida disputado en El Molinón.

"Si perdemos hoy, perdemos la Liga. No puedo dar descanso a nadie pensando en Champions porque hay muchos lesionados", argumentó Mourinho. Después del cruce de declaraciones del partido de la primera vuelta con Manolo Preciado, quien llamó "canalla" a Mourinho tras éste dudar de la profesionalidad por el equipo que alineó en el Camp Nou, el técnico portugués huyó de la polémica: "No tuve roce con nadie y no hubo problemas. No es importante lo que pasará al vernos, lo importante es el partido".

Higuaín, la única alegría en una plaga de bajas  

Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema, Kaká y Gago, por lesión, y Xabi Alonso por sanción, causan baja para el partido liguero ante el Sporting. Además, Mourinho descartó para el encuentro de Champions ante el Tottenham a Marcelo, Ronaldo y Benzema. La nota positiva la protagoniza Gonzalo Higuaín, que vuelve a una convocatoria cuatro meses después, al estar ya recuperado de una hernia discal.

El virus FIFA también causa estragos en el club blanco. Marcelo sufrió con la selección brasileña una fuerte contusión costal y Benzema cayó lesionado con Francia. El francés padece una rotura fibrilar de grado uno en los músculos isquiosurales izquierdos. A todo esto se une Cristiano Ronaldo que recayó de su lesión muscular, Kaká y Gago.

 

  • 1