Deportes

Mourinho: 'Sergio Ramos me aporta todo cuando juega a tope'

El técnico deja entrever el motivo de la reciente suplencia del defensa sevillano ante el Manchester City.

el 29 sep 2012 / 22:59 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha valorado en rueda de prensa lo que aporta al equipo Sergio Ramos, tras su regreso a la titularidad en Vallecas, y, entre elogios, recalca que lo bueno lo da el defensa sevillano "cuando juega a tope".

Por primera vez, el entrenador madridista dejó una razón para la suplencia de Sergio Ramos en el reciente estreno en Liga de Campeones frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Mourinho dejó entrever que no estaba satisfecho con el rendimiento del futbolista.

"Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar: seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerza a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito: cuando esta a tope y juega a tope", manifestó. La pasada semana, cuando le fue trasladada la misma pregunta a Mourinho, el técnico respondió hablando de Varane, el central que sustituyó a Sergio Ramos ante el City.

En otro orden de cosas, Mourinho, en vísperas del partido contra el Deportivo de La Coruña, reconoce que no le preocupa el Barcelona y la distancia de puntos respecto al líder del campeonato, sino que se centra "en encontrar el nivel de juego", convencido de que recuperando la identidad de la pasada temporada encadenarán triunfos para luchar nuevamente por el título liguero.

"El Barcelona no es mi preocupación. Lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico táctica. Si encontramos esta línea, tenemos condiciones de encadenar muchas victorias consecutivas. A lo largo de la temporada habrá posibilidad de hacerlo y recortar puntos. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego", afirma el portugués.

Por eso, destaca Mourinho la importancia que tiene ganar al Deportivo para sumar tres triunfos consecutivos en Liga. "Jugamos en casa ante un equipo bueno y joven que juega bien. Sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que jugar con responsabilidad, porque es un gran partido, y ganar".

Mourinho, por otra parte, no ha valorado las palabras de Florentino Pérez a los socios en las reuniones previas a la asamblea del club, donde dijo que el luso "ha tardado en entender lo que es el Real Madrid". "Un entrenador no debe comentar lo que dice el presidente. Mi relación personas y profesional es fantástica", dice.La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club, que se celebra hoy, estará protagonizada por un punto del día en el que el Florentino y su junta directiva propondrán un endurecimiento de las condiciones a los que se presenten como candidatos a la presidencia. La idea es que tengan un mínimo de 20 años de socios y un gran patrimonio.

  • 1