Deportes

Mourinho: "Si me echan del Real Madrid no me voy al Málaga, me voy a un grande"

El entrenador blanco ataca a Pellegrini por recordar que él tenía mejores numeros en la Liga

el 02 mar 2011 / 22:27 h.

Mourinho bebe agua en un momento de la rueda de prensa de ayer en Valdebebas

José Mourinho, técnico del Real Madrid, evitó comparaciones con su predecesor en el banquillo madridista, el chileno Manuel Pellegrini, al que pese a calificar de "buen entrenador" le atacó al asegurar que la diferencia entre ambos es que si le echan no va al "Málaga sino a un grande inglés o italiano". Además, prolongó sus quejas del calendario dando nombres de beneficiados, como el Barcelona, y perjudicados, el Valencia, y aseguró que prefiere "ser un saco de boxeo que golpean cobardes".

 "Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club", manifestó en rueda de prensa.

En relación a las palabras de Pellegrini sobre que había hecho la mejor campaña de la historia del club blanco, el portugués comentó que "Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra es decir que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y los octavos de final de Champions para hacerlo mejor", afirmó. "En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado y en Liga tengo una filosofía propia. El segundo es el primero de los últimos", añadió.

No obstante, el portugués abrió las puerta del vestuario a su antecesor, "ya que hizo un buen trabajo en el club y podrá saludar a los jugadores con los que ha trabajado". Pellegrini prefirió no entrar en polémicas y comentó que "no hacía comentarios sobre la opinión de otros colegas", a la vez que afirmó sentirse "muy orgulloso de entrenar al Málaga y no se arrepiente de haber venido". El que sí respondió a Mou, fue Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, quien dijo del portugués que es un "auténtico payaso", y que con sus comentarios "no ofende sólo a Pellegrini, sino también a la afición y a la gente de Málaga".

Con respecto a las quejas sobre el calendario, Mourinho sigue pensando igual y defiende que él expone realidades. "No son quejas son verdades. Si queréis ser hipócritas es un problema vuestro, yo prefiero ser el saco de boxeo de los cobardes. El que dice que me quejo es un hipócrita", dijo a un periodista en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de pedir tres veces perdón por su falta de respeto hacia el periodista.

El portugués amplió sus argumentos del calendario con datos. "Lo del calendario no lo dije por el empate en Coruña porque fue antes del partido. Ahora tenemos una semana con jornada de Champions para dos equipos españoles. Cuando la jugamos nosotros nos hacen jugar el sábado en Cornellá. Al Barcelona, el domingo en Sevilla tras jugar el martes ante el Arsenal; y el Valencia, que juega el miércoles en Alemania contra el Schalke, el sábado ante Zaragoza", expuso.

Comparando el ejemplo que puso Mourinho con el Málaga, su próximo rival, que jugó partido de Liga el lunes, el técnico portugués dijo que era "una chocolatina" para desviar la atención, y también comentó que "no le parece normal que el Valencia, que jugó el domingo por la noche, juegue hoy contra el Barcelona".

 

  • 1