Deportes

Mourinho también dice 'no' al Real Madrid

En medio de continuas especulaciones sobre su posible marcha al Real Madrid, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, quiso aclarar su futuro: se queda en el club italiano con un 99,9 por ciento de seguridad, aunque quien ocupe el banquillo blanco será "muy afortunado".

el 16 sep 2009 / 03:07 h.

En medio de continuas especulaciones sobre su posible marcha al Real Madrid, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, quiso aclarar su futuro: se queda en el club italiano con un 99,9 por ciento de seguridad, aunque quien ocupe el banquillo blanco será "muy afortunado".

"Me quedo en el Inter al 99,9 por ciento, pero quién entrene al Real el próximo año será un hombre muy afortunado", dijo Mourinho durante la grabación del programa de televisión Attenti a quei due de la plataforma privada de satélite Sky. Las palabras de Mourinho corrieron como la pólvora entre los medios de comunicación del país, en un día en el que el principal tema de conversación de las tertulias sobre fútbol en Italia fue la posibilidad de que el portugués se sienta tentado por una posible oferta del candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez.

A este respecto se tuvo que pronunciar ayer el presidente del Inter, Massimo Moratti, quien explicó que Mourinho le ha asegurado que no se irá del club que entrena y al que esta temporada ha llevado a ganar su cuarto título de Liga consecutivo. Y no fue el único: Lele Oriali, asesor de mercado del Inter, arremetió contra el Real Madrid y denunció que el acercamiento del club blanco a su entrenador ha sido "no muy ortodoxo". "Habría sido también correcto ponerse en contacto con nuestro presidente directamente, aunque sea por la discreta relación que se ha creado entre las dos sociedades por las negociaciones del pasado", dijo. Mourinho se convierte así en el segundo técnico que, tras el francés del Arsenal Arsene Wenger, rechaza supuestamente una oferta de Florentino para dirigir desde el banquillo el que definió el propio presidente de ACS como "espectacular".

Onieva garantiza elecciones. Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid, aseguró la celebración de elecciones a la presidencia del club el próximo 14 de junio al confirmar ayer en un hotel de la capital que se enfrentará a Florentino Pérez.

Onieva se presentó bajo el lema "Juguemos en equipo". En su exposición en un hotel madrileño el ex vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz señaló al socio "como vértice del proyecto, el jefe de lo que tiene que ocurrir en la institución", y tras asegurar que harán socio de honor al presidente norteamericano Barack Obama, marcó como sus líneas maestras una españolización del Madrid, potenciar la cantera y ayudar a los socios más afectados por la crisis económica. No quiso dar nombres de jugadores pero si dejó claro desde el primer momento, que el técnico será Hugo Sánchez. Y comenzó la batalla dialéctica con Florentino Pérez, de quien criticó su egocentrismo y su equipo de trabajo, refiriéndose a Jorge Valdano y Zinedine Zidane.

A Valdano le recordó algún fallo en los banquillos como cuando alineó a cuatro extranjeros y a Zidane le dejó otro recado: "Me sorprende que se quiera hacer embajador del club a un jugador que ha jugado cinco años en el Madrid, cuando hay verdaderas instituciones como Pirri". Y sobre el proyecto galáctico de Florentino, apuntó: "Me da vergüenza oír que se va a pagar por un extranjero 80 millones".

  • 1