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Movilidad aboga por conectar con lanzaderas el metro y San Jerónimo

El delegado del ramo plantea esta alternativa, a la espera de la ampliación de la línea 3.

el 13 jul 2010 / 13:07 h.

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El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró este martes que intentar incorporar el barrio de San Jerónimo al metro "sería dilatar la línea 3", por lo que, mientras se resuelven los estudios necesarios sobre su posible incorporación a la red de metro, la futura estación de metro de San Lázaro y esta barriada serían conectadas mediante "lanzaderas" o "algún tipo de transporte público".

Fernández, que ha informado junto con el delegado del distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU-CA), sobre la propuesta de peatonalización de un tramo de la Plaza de la Gavidia, ha indicado que con ese criterio "San Jerónimo se terminaría incorporando al metro". El delegado ha aludido así a las palabras del pasado lunes de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, sobre la línea 3 del metro y ha apuntado que en la zona norte de la ciudad "van a interactuar de forma eficiente dos tipos de transporte ferroviario, como son el cercanías del Aljarafe, con su parada en la zona de San Jerónimo, y la línea 3 del metro, en la intersección con la glorieta de San Lázaro".

Afirmó que la consejera planteó que lo que hay ahora mismo "son los estudios que se encargaron, que correspondían al diseño de la red de metro que se aprobó en el año 2000 por el pleno del Ayuntamiento y por el pleno del Parlamento de Andalucía, con el voto favorable de todos los grupos políticos", y que es el proyecto que se ha sacado a redacción.

Respecto a las alegaciones de los comerciantes en torno a la glorieta de San Lázaro, afirmó que ahora mismo sigue la fase de alegaciones e indicó que "cualquier juicio de valor que se haga en relación a sobre cómo va a terminar siendo el diseño de la línea 3 del metro, es precipitado".

"LO IMPORTANTE NO SON LAS PARADAS, SINO LA COMODIDAD"

Preguntado por los periodistas sobre las demandas de los comerciantes de que haya cuatro paradas del metro en el centro, el delegado de Movilidad aseveró que aún se encuentran en una fase "de análisis de las alegaciones" y añadió que "lo importante no es el número de paradas del centro, sino que la gente que viva lejos pueda venir de forma cómoda y rápida".

Así, explicó que "los cerca de 90.000 ciudadanos que viven en la zona norte y los cien mil de la zona Este puedan disponer de un transporte eficaz, rápido y eficiente para trasladarse la centro" y apostilló que una vez allí, "puedan disponer de un transporte alternativo que se puedan hacer en superficie".

Además, confesó que la proximidad de ciertas paradas "puede tener su discusión desde el punto de vista de la eficiencia" y recordó que lo "importante" es disponer de un transporte público de alta capacidad que permita que la gente de Pino Montano, "como dijo ayer la consejera, puedan llegar desde allí hasta el centro de la ciudad en nueve minutos, lo que es lo verdaderamente importante y revolucionario".

AMPLIACIÓN DEL METROCENTRO

Fernández también aludió a las palabras de la consejera, en las que destacó la importancia de desplazarse por el centro y comentó que ya el alcalde, Alfredon Sánchez Monteseirín (PSOE), dijo que la intención era prolongar el metrocentro "para que se pudieran unir Santa Justa con la Encarnación, lo que pondría en valor el transporte público de Cercanías y el transporte, incluso provincial, con un baluarte de la ciudad".

Aseguró que el metrocentro es una forma "eficiente, limpia, ecológica y de comunicación por el interior del centro de la ciudad" y concluyó que está "convencido de que cuando esté en funcionamiento la parada del interior del centro, estará mucho mas desarrollado el transporte público en superficie".

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