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Movilidad baraja trabajar de noche en Luis Montoto

El concejal de Movilidad visitó ayer las obras que se realizan en Luis Montoto para establecer un único sentido de circulación en el tramo que va desde la Ronda Histórica a Luis de Morales, y aprovechó para pedir a los obreros que aligeren. Quiere que esté en diciembre o enero, un mes antes de lo previsto, por lo que no se descarta trabajar de noche.

el 16 sep 2009 / 07:04 h.

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El concejal de Movilidad visitó ayer las obras que se realizan en Luis Montoto para establecer un único sentido de circulación en el tramo que va desde la Ronda Histórica a Luis de Morales, y aprovechó para pedir a los obreros que aligeren. Quiere que esté en diciembre o enero, un mes antes de lo previsto, por lo que no se descarta trabajar de noche.

Las obras comenzaron el 15 de julio, con una duración que en principio debía rondar los ocho meses, con el objetivo de dejar sólo dos carriles para el tráfico privado, procedente de la Ronda Histórica y con dirección hacia la Ronda del Tamarguillo. El resto de la calzada lo ocuparían un contracarril de servicio público, una vía de servicio y un carril bici para ambos sentidos de circulación.

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, pidió ayer a la empresa más celeridad durante una visita a los trabajos que se realizan en la acera de la derecha en sentido del tráfico, donde irá el carril bici -y por la que más están protestando los comerciantes, que lamentan que se hayan eliminado 300 plazas de aparcamiento-. Durante esta fase no ha sido necesario cortar la circulación, lo que el Consistorio pretende mantener hasta el final de estos trabajos.

Como fecha de finalización, Fernández barajó finales de diciembre o enero como muy tarde, lo que supondrá acelerar en un mes o mes y medio la duración prevista en principio para la remodelación. Por ese motivo, no se descarta que algunos trabajos se realicen de noche, los menos ruidosos para no entorpecer el descanso de los vecinos.

La implantación del sentido único ha superado ya la primera fase, en la que se demolió la mediana que separa los dos sentidos actuales -cada uno con dos carriles y una banda de aparcamientos- y está ya en la segunda, en la que se están alineando los bordillos, construyendo las dársenas de aparcamiento para carga y descarga y renovando las aceras, en las que se incluye el carril bici.

Las obras cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros procedentes del Plan 8.000 del Gobierno, y el Ayuntamiento espera que sirva para mejorar un 20% la rapidez del transporte público en esa calle.

La remodelación está suscitando algún malestar entre los comerciantes, que aunque están de acuerdo con el sentido único se quejan de la desaparición de un gran número de plazas de aparcamiento, por lo que han presentado dos propuestas de modificación del proyecto en las cuales sustituyen el carril de servicio por sitio en el que estacionar.

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