Local

Movilidad baraja utilizar el aval de Equipark para devolver las fianzas

El Consistorio consulta con expertos jurídicos la viabilidad de resolver el contrato con la empresa.

el 01 oct 2011 / 20:43 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado nuevas consultas jurídicas en relación con el conflicto de la empresa Equipark -actual Resipark, una vez consumado el cambio accionarial de la empresa Azagra-, adjudicataria de varios lotes de aparcamientos que aún no se han construido a pesar de que los ciudadanos interesados entregaron fianzas de 1.000 euros y cuya restitución se solicita ahora , incluso por vía judicial, en múltiples casos.

Según indicaron fuentes del PSOE municipal a Europa Press, el delegado del ramo, Demetrio Cabello, confirmó durante el último Pleno que, de hecho, las consultas elevadas pretenden confirmar la viabilidad de acometer la resolución del contrato con la empresa, así como de poder restituir el dinero de las fianzas a los vecinos afectados . Estas consultas fueron elevadas el pasado 7 de septiembre tras un primer informe de Movilidad en el que se aludía a la imposibilidad de que la administración pudiera requerir al concesionario a que devuelva los avales al tratarse de una cuestión civil entre empresa y particular.

Movilidad está dispuesta a entregar los resultados de estas nuevas consultas, en el momento en que se disponga de éstos, a la oposición, que ha señalado que después del informe que trascendió en agosto "aún no saben cómo devolver el dinero" y han aludido a que existirían avales sin ejecutar relacionados con el aparcamiento de Cueva de la Pileta que podrían facilitar los trámites.

En este sentido, una de las opciones que estudia el Consistorio para solventar la problemática de aquellos residentes que reclaman la restitución de las cantidades aportadas es ejecutar los avales bancarios contemplados dentro del procedimiento de concesión administrativa de las obras de los parkings a la sociedad Equipark y utilizar este dinero para proceder a la devolución de las fianzas. Para proceder a este paso, no obstante, se debería llevar a cabo, al margen de posibles procedimientos judiciales posteriores, la resolución del contrato con Equipark. Por ello, esta opción debe ser aún "instrumentalizada jurídicamente" y ver su viabilidad.

Resipark, de su lado, se encuentra en proceso de notificación a vecinos de Bami y Jardines del Valle de que ya pueden formalizar el contrato para la venta de sus plazas, aunque, según denuncian los afectados, con un sensible aumento en el precio de venta.

  • 1