jueves, 18 abril 2019
20:14
, última actualización
Local

Movilidad crea medio centenar de aparcamientos junto a Luis Montoto

Para paliar la pérdida de plazas, habrá más espacio para estacionar en la avenida de la Buhaira y la calle Beata Juana Jugán

el 30 sep 2009 / 20:05 h.

TAGS:

La mayoría de los actores son veteranos en musicales.
La instalación del carril bici y la implantación del sentido único en Luis Montoto ha provocado la eliminación de aparcamientos en Luis Montoto, para pesar de vecinos y comerciantes. Por eso Movilidad habilitará más plazas, casi medio centenar, en calles aledañas como la Buhaira y Juana Beata Jugán.

 

La Delegación de Movilidad, que dirige Francisco Fernández, está en plena obra en el tramo de la Buhaira entre Luis Montoto y Pablo Picasso para habilitar 65 plazas de aparcamiento.

En concreto, se podrá aparcar en la mediana, donde se construirán dos filas para estacionar. Hasta ahora, este mismo tramo tenía alrededor de 40 plazas, por lo que se han ganado 25 sólo con esta actuación. Con todo, los vecinos y, sobre todo, los comerciantes de la zona denuncian que en Nervión cada vez es más complicado dejar el coche, fundamentalmente, por las últimas actuaciones municipales.

Movilidad, con la intención de paliar el déficit en el entorno de Luis Montoto, pondrá a disposición de los conductores 49 plazas en la calle Beata Juana Jugán, vía que antes sólo tenía 32. En este caso, el estacionamiento en cordón se transformará en batería, por lo que se ganarán 17 plazas.

Esta misma solución se ha aplicado en el entorno de la Buhaira, si bien los vecinos han propuesto que se intervenga también en calles como Pirineos y Monumental de Sevilla (con un solo lado en batería).

  • 1