Local

Movilidad define como 'eficaz' las primeras horas de la nueva Ronda

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha calificado hoy en rueda de prensa de "muy eficaz" la coordinación de todos los servicios municipales tras las primeras 77 horas de la transformación de la Ronda Histórica en sentido único.

el 15 sep 2009 / 10:44 h.

TAGS:

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha calificado hoy en rueda de prensa de "muy eficaz" la coordinación de todos los servicios municipales tras las primeras 77 horas de la transformación de la Ronda Histórica en sentido único.

El concejal sólo ha destacado una "pequeña incidencia" en la dársena de La Barqueta, donde habrá que hacer una remodelación del acerado a fin de facilitar la salida de los vehículos articulados.

Por otro parte, Fernández ha estimado que, aunque todavía no existen datos sobre la velocidad comercial de los transportes públicos de Tussam, el tiempo de circulación ha disminuido entre un 10 y un 15 por ciento, por lo que la velocidad se incrementa desde los 12 kilómetros hora a los 15.

En cuanto a las actuaciones policiales, el 70 por ciento han sido informativas, por lo que desde la delegación se ha decidido que el dispositivo "se mantendrá hasta que sea necesario", sin embargo, existe la posibilidad de que a partir de septiembre, cuando el grueso de la población sevillana vuelve de las vacaciones, se incremente el número de efectivos policiales.

El delegado de Movilidad ha recalcado que el sentido único "cumple hasta ahora los objetivos marcados": mayor fluidez del transporte público y privado tanto en el sentido único como en el contracarril y la disminución de la contaminación acústica y medioambiental.

Francisco Fernández he desvelado que Movilidad que va a poner en funcionamiento antes de que concluya octubre la segunda fase de la Ronda Histórica que comprende el tramo desde la Carretera de Carmona hasta la Florida y que prevén que esté "finalizada y operativa" antes del término del año 2008.

Esta segunda fase se hará en dos tramos: uno desde La Carretera de Carmona hasta José Laguillo y otra desde esta misma calle hasta La Florida.

Además, el delegado ha añadido el comienzo de los trabajos de la tercera fase que afecta a la "segunda ronda" -referida a Pío XII- para aplicar también el único sentido y absorber el tráfico del sentido anulado en la Ronda Histórica.

Por otro lado, desde la Delegación se han estado estudiando algunas de las peticiones de los vecinos en referencia a la accesibilidad de la calle Torneo desde la calle Bécquer, por ejemplo, a lo que el Fernández ha respondido que "esto es como la selección de fútbol, todos tenemos una respuesta para solucionar el tráfico de Sevilla".

Por último, el responsable de Movilidad ha informado de que en los próximos días saldrá la primera oleada de cartas para aquellas personas que hayan invadido el contracarril si permiso "para invitarles a no hacerlo si no quieren ser multados".

  • 1