Local

Movilidad exige "celeridad" e insta al seguimiento "exhaustivo" de la obra del paso soterrado de Bueno Monreal

el 10 mar 2011 / 14:39 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha mantenido este jueves una reunión en sede  institucional con responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE)  Tecysu-Bruesa, adjudicataria de las obras del paso soterrado del  cruce de las avenidas de La Palmera y Cardenal Bueno Monreal, para  evaluar la marcha y definir el futuro inmediato de estos trabajos,  que cuentan con junio como plazo definitivo vigente, según la  prórroga solicitada en el marco del Programa de Transición al Empleo  de la Junta de Andalucía (Proteja) .

Fuentes municipales adscritas a Movilidad han precisado a Europa  Press que Fernández, que ha comparecido en la reunión acompañado de  técnicos de la delegación y de la empresa metropolitana de aguas  (Emasesa), ha exigido a la constructora "celeridad" en la marcha de  los trabajos, que se ejecutan de manera coordinada con Movilidad y la  dirección facultativa de la obra.   

Al mismo tiempo, el edil de Movilidad ha instado a llevar a cabo  un seguimiento "exhaustivo" del desarrollo de los trabajos, con la  finalidad de concluir la construcción del paso soterrado "en el menor  tiempo posible". Las dos partes han consensuado, asimismo, seguir  manteniendo conversaciones durante la próxima semana.


Se espera que sea en estos próximos encuentros donde se fije de  manera definitiva la fecha de finalización, o al menos de liberación  del viario, de las obras del paso subterráneo. Por el momento, y de  manera oficial, queda vigente el último plazo dado a conocer por  Fernández, en alusión a la intención del Ayuntamiento de que el paso  pueda quedar abierto en torno a la segunda quincena de abril,  coincidiendo con la Semana Santa y en vísperas de la Feria de Abril,  cuya fluidez de acceso dependerá en buena parte del estado de este  punto, una de las principales entradas.  

Por otro lado, los trabajos han propiciado en las últimas semanas  numerosos cortes y desvíos de tráfico. El último ha sido el de la  calle Tabladilla a la altura de Bueno Monreal desde las 8,00 horas de  este martes 8 de marzo hasta las 15,00 horas del viernes 11 de  marzo.

De hecho, Movilidad dio cuenta de un aumento de la intensidad en  el flujo de circulación de los vehículos que desde el pasado jueves  circulan por las inmediaciones de la avenida Cardenal Bueno Monreal y  la avenida Manuel Siurot, totalmente cortada al tráfico por estos  trabajos hasta las 8,00 horas del próximo 24 de marzo. En concreto,  fuentes municipales precisaron a Europa Press que, tal y como era  previsible, se aumentó la intensidad en el viario alternativo  establecido, hasta tanto los usuarios fueran asumiendo los nuevos  itinerarios.

  • 1