Local

Movilidad mantendrá la zona azul en el Centro tras las restricciones

el 30 jun 2010 / 16:29 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá finalmente la zona azul en el  centro histórico para facilitar el aparcamiento a aquellos que no  sean residentes y no tenga permiso para exceder el tiempo de estancia  máximo de 45 minutos.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad del  Consistorio hispalense, Francisco Fernández, explicó que "la zona  azul pretende que haya rotación de vehículos y para un coche que  entre en el interior del centro y solo tenga 45 minutos se hace mucho  más importante y operativa".

Así, precisó que "para ese tiempo esa persona necesita encontrar  un aparcamiento próximo con plazas disponibles para hacer la gestión  con facilidad", por lo que insistió en la conveniencia de mantener la  zona azul.

En cuanto a la próxima fase del periodo de pruebas del sistema de  cámaras de control de acceso, concretó que, una vez superada "la  primera fase de ajuste del material técnico, a partir de mañana, el  sistema que ya se ha comprobado que funciona perfectamente bien,  empezará a emitir notificaciones informativas a quien haga uso  indebido de esa regulación".  

Por tanto, añadió que "durante julio y agosto se estará  notificando a aquellas personas que, sin ser residentes y sin hacer  una labor de carga y descarga, entren en el centro y estén durante  más de 45 minutos". No obstante, insistió en que dicha notificación  será "solo informativa, comunicándole que ha cometido una infracción  y que, de seguir con esa práctica, en el futuro será sancionado", con  90 euros.

El plan especial para la regulación circulatoria en el centro de  la ciudad fue modificado para que la división por sectores no tenga  validez para los residentes, aunque sí se mantiene para los que no  vivan en el centro, a excepción de domingos y festivos.

Unas veinte cámaras interconectadas con el Centro de Control de  Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos  subterráneos del centro controlan la circulación por el casco  histórico hispalense, con la instauración de puntos de acceso y  salida en calles como Feria, Corinto, Arfe, Narciso Bonaplata o Santa  María la Blanca.

Dichos controles contarán con la señalización y la información  oportunas, de tal forma que el acceso restringido quede regulado de  8,00 a 22,00 horas. Asimismo, se ha cambiado el sentido a varias  calles cuyo tráfico es residencial, tales como Luis Peraza, Fray Luis  Sotelo, Alonso Vázquez, Macarena, Gallos, Verónica, Pascual de  Gayangos, Guadalete y el último tramo de Lumbreras.   

La estancia máxima para la entrada y salida de vehículos no  residentes es de 45 minutos, sin que se aplique restricción alguna al  transporte público, las motocicletas, las bicicletas o los clientes  de hoteles. Para los que no vivan en el centro se mantiene la  segmentación de los sectores, indicándose la zona de salida, aunque  lo que Movilidad define como situaciones "sobrada y previamente  documentadas" podrán ser susceptibles de autorización.

  • 1