Local

Movilidad pide disculpas por los atascos causados por los taxis y asegura que buscará "soluciones, no conflictos"

El concejal Francisco Fernández mostró la "predisposición" de la corporación para atender las reivindicaciones de los manifestantes.

el 20 nov 2009 / 17:04 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), se pronunció hoy sobre la movilización llevada a  cabo por el sector del taxi, coincidiendo con el Pleno municipal  ordinario, pidiendo disculpas a la ciudadanía por los atascos de  tráfico causados por la marcha de los vehículos y señalando que el  Consistorio afrontará la reunión del próximo jueves en la búsqueda de  "soluciones, no conflictos".

En declaraciones a los periodistas, Fernández admitió la  "complicada" situación de tráfico que la ciudad ha vivido en la  mañana de hoy como consecuencia de la marcha de los taxistas, si bien  incidió en que las manifestaciones son "una expresión democrática que  forma parte del derecho de los trabajadores para poner en valor una  idea, y el taxi ha hecho hoy uso de ese derecho democrático".   

En este sentido, el edil insistió en la "predisposición" de la  corporación local, cuyo regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  ya tiene en su poder el escrito presentado por el sector, cuyas  reivindicaciones se debatirán la próxima semana. "Ellos mismos han  reconocido que estábamos avanzados en algunas cosas, como la lucha  contra el intrusismo, mientras que otras habrá que verlas", indicó.

Y es que, recordó el responsable político de Movilidad, la  situación de dificultad que actualmente atraviesa el gremio "no sólo  la sufren ellos, sino otros muchos sectores", por lo que dijo que  "hay que ver cómo destinamos el dinero público para dar una respuesta  al sector". Defendió el trabajo municipal en algunas medidas como  carriles específicos o nuevas orientaciones de sentido para una mayor  fluidez del tráfico, así como la disposición de dinero suficiente  para que toda la flota pueda contar con mamparas de seguridad, "algo  que lamentablemente no todos tienen porque muchos de ellos no han  querido".

Por último, Fernández negó que uno de los puntos de conflicto sea  la congelación de tarifas para el próximo año, puesto que ésta está  acordada con "la asociación mayoritaria del sector" en base a la  fijación de los precios según el Indice de Precio al Consumo (IPC)  del mes de abril, y aludió a "algunas personas que tienen por  costumbre una forma irreverente y poco educada de enfrentarse a los  problemas, y que usan incidentes para beneficiar sus intereses".

  • 1