Local

Movilidad procederá a reordenaciones viarias en Bellavista, Palmera y Nervión para ganar fluidez y aparcamiento

el 06 oct 2010 / 16:50 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha presentado este miércoles las conclusiones de la  campaña 'La Movilidad por Barrios' en algunos distritos de la capital  hispalense, que contemplan reordenaciones viarias en los entornos de  Bellavista, la avenida de la Palmera y Nervión con el objetivo de  ganar fluidez en la circulación y plazas de aparcamiento.

En rueda de prensa, Fernández ha expuesto que en próximas fechas  se procederá, en el primero de los casos, al cambio de sentido de las  calles Plata, Jazmín, Sacramento y Logroño, lo que mejorará la  conectividad dentro del barrio y permitirá ganar 50 plazas de  aparcamiento en Asencio y Toledo, que quedan con sentido único.

También en Bellavista, un centenar de plazas de estacionamiento se  crearán al instaurar el sentido único en las calles Afrodita y  Perséfone, así como en Eduardo Miura, Ambrosio de las Cuesta, Alonso  Sánchez de Huelva y Jardín de la Primavera, lo que permitirá mejorar  la conectividad y simplificar intersecciones.

Ya en la Palmera, se pretende que el tránsito por la calle  Bruselas pueda volverse más cómodo al habilitar también aquí el  sentido único, al igual que en Tarfia, eliminándose la segunda fila y  creando más de 100 plazas de aparcamiento. Por otro lado, se  instalarán bolardos para evitar el estacionamiento en la  entrada/salida del colegio de la avenida de la Raza. Por último, se  instalará un paso de peatones semaforizado en Reina Mercedes y  Torcuato Luca de Tena.

Por último, en el Distrito Nervión se instaurará el sentido único  en las calles Virgen de Valvanera y Pirineos para mejorar el tránsito  interior y crear nuevas plazas de aparcamiento. Ello se complementa  con las actuaciones también contempladas para habilitar el sentido  único de circulación en Eduardo Dato -pendiente sólo del  reasfaltado- y en el tramo de Luis Montoto entre Luis de Morales y  la Ronda del Tamarguillo, una vez completada su primera fase.

  • 1