Local

Movilidad recuerda, tras las quejas de PP y comercio, que "los que hacen las compras son personas y no coches"

el 29 dic 2010 / 14:54 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha respondido a las quejas transmitidas por el  sector de comerciantes del centro de la ciudad, respaldadas por el  Grupo municipal Popular, incidiendo en la bajada de ventas con motivo  de la aplicación del plan de regulación de tráfico del casco  histórico, señalando que "tengo entendido que los que hacen las  compras son personas y no coches".

En rueda de prensa, Fernández ha expuesto que en lo tocante a la  regulación del tráfico durante esta Navidad "no hay nada nuevo que no  se haya hecho en años anteriores" y que, en lo relativo a la  afluencia en el centro, "es una evidencia" el nivel de ocupación  pública del casco antiguo.

A pesar del contexto socioeconómico de crisis, "lo que ocurre no  es nada excepcional en comparación con años anteriores", ha defendido  el edil de Movilidad, añadiendo que la novedad consiste en un sistema  tecnológico de cámaras para una mejor regulación, lo que será, a su  juicio, "muy beneficioso para el futuro".

"Tanto el PP como algunos comerciantes deben reflexionar", ha  afirmado el concejal socialista, instando a abandonar el "discurso  catastrofista", pues "cuanto más se hable de blindaje y cierre del  centro más se confundirá a personas que quieren seguir utilizando el  centro, que está más disponible que nunca". Ha añadido que el plan ha  posibilitado un incremento del transporte público.

Por otra parte, Fernández ha señalado que algunos residentes del  centro le han abordado recalcándole las bondades del plan, agregando  que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, "sólo pretende  cargarse el trabajo de humanización del centro del alcalde".

Precisamente, el regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín  (PSOE), ha explicado que la ciudad es "vanguardia en muchas cosas,  pero los penúltimos en aplicar este sistema", y ha lamentado que  "haya gente a la que le moleste tanto que la realidad siga tumbando  sus empeños".

  • 1