Local

Movilidad vuelve a retrasar la reapertura al tráfico de Manuel Siurot

Queja fijada para el 4 de abril

el 31 mar 2011 / 10:38 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a retrasar la reapertura al tráfico de la avenida Manuel Siurot, cortada desde el pasado 3 de marzo con motivo de las obras del paso soterrado que el Ayuntamiento acomete en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, y que permanecerá en este estado hasta el próximo lunes 4 de abril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, después de que un primer retraso remitiera, por razones de labores de asfaltado en la zona, la reapertura al tránsito rodado a este jueves, toda vez que la fecha primitiva para la normalización de la zona era el pasado 24 de marzo.

Dichos trabajos de asfaltado, que forman parte del cronograma de actuaciones de obras de construcción del paso subterráneo de Bueno Monreal, propiciaron así el retraso de la apertura de Manuel Siurot, que comenzó a las 7,00 horas de la mañana del día 3 de marzo, estableciéndose desvíos por la Glorieta de Eritaña y en la intersección con la avenida Cardenal Ilundáin.

Los residentes de la zona -calles Gustavo Gallardo, La Estrella, etc.- acceden a través de la calle Tabladilla, permitiendo el acceso a la calle Genaro Parladé por la avenida Manuel Siurot -sentido Sur-Norte- desde las inmediaciones de Su Eminencia y Cardenal Ilundáin.

El día en que se cortó el tráfico en la citada avenida la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla dio cuenta de un aumento de la intensidad en el flujo de circulación de los vehículos por las inmediaciones de Bueno Monreal. En concreto, fuentes municipales precisaron entonces a Europa Press que, tal y como era previsible, se aumentó la intensidad en el viario alternativo establecido, hasta tanto los usuarios fueran asumiendo los nuevos itinerarios.

Ello también ha ocurrido con motivo de los nuevos desvíos establecidos en el entorno del paso soterrado que se construye en el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, y que ha propiciado que la calle Cruz del Sur, paralela a la ronda, cuente ahora con doble sentido.

  • 1