Local

Movilidad y empleo para personas discapacitadas

El Ayuntamiento trabajará en la integración laboral de las personas con discapacidad y en la eliminación de las barreras urbanísticas para discapacitados físicos.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

El Ayuntamiento trabajará en la integración laboral de las personas con discapacidad y en la eliminación de las barreras urbanísticas para discapacitados físicos. Esas son las líneas de trabajo más inmediato que se marca el Gobierno local (PSOE) desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social.

Aprovechando la celebración, el lunes, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Teresa Infante, adelantó las líneas de trabajo de su departamento para el presente mandato, centradas basicamente en la eliminación de las barreras físicas para la movilidad de los discapacitados y de las barreras sociales para su inserción en el mercado laboral.

Esta última coincide con el tema central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para 2007 (Trabajo Digno para Personas con Discapacidad), centrado en la búsqueda de empleo digno para estas personas y en las formas de profundizar en las habilidades de estas personas todavía marginadas socialmente.

Desde el Ayuntamiento se asegura que se tratará de cumplir el porcentaje reservado a personas con discapacidad en la oferta de empleo público para cubrir la plantilla de la futura residencia para adultos gravemente afectados y la unidad de día, parte del complejo de atención a discapacitados que se levanta en el barrio de La Alcarrachela, y que dará trabajo a cerca de 30 personas. También se planea hablar con los empresarios locales "para que hagan lo propio", adelanta Infante.

En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, la edil recuerda que "desde hace años, existe un plan en Urbanismo para eliminar este tipo de barreras", sobre todo en los pasos de cebra "donde ya se está haciendo", o colocando todas las calles del centro de la ciudad a cota cero para salvar los desnivels entre aceras y calzada.

  • 1