martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Movilización contra el aborto en los Santos Inocente

La Iglesia y asociaciones pro vida se manifestaron en contra de la futura ley de interrupción del embarazo.

el 28 dic 2009 / 21:30 h.

TAGS:

La Iglesia y diferentes asociaciones pro vida se movilizaron ayer, el día de los Santos Inocentes -la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén por orden del rey Herodes con el fin de acabar con la vida de Jesús-, para mostrar su rechazo al aborto.

Numerosas asociaciones pro vida realizaron ayer una sentada por la vida delante de la clínica Dator de Madrid, en honor a "los santos inocentes que han sido abortados", informó la asociación Universitarios por la Vida en un comunicado. La asociación leyó un manifiesto, tras el cual soltaron 300 globos blancos en representación de cada uno de los abortos que se realizan diariamente en España. Con esta concentración, la asociación quiso demostrar al Gobierno que la sociedad española "no está de acuerdo" con la futura ley del aborto, puesto que se trata de un forma de "atacar el derecho a la vida, desproteger a la mujer y despreciar la maternidad".

En Córdoba, más de 2.000 personas, convocadas por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida y animadas también a ello por el obispado participaron en festividad de los Santos Inocentes, en el denominado Encuentro por la vida, que tuvo lugar en la Plaza del Cristo de los Faroles.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, afirmó que el aborto significa "la dictadura más tremenda que pueda haber" y "la injusticia más grande la historia" porque "acaba con la vida de los más débiles", según informó el arzobispado en un comunicado. Durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen, en la fiesta de los Santos Inocentes, y que dedicó, también, a las "víctimas inocentes del aborto", monseñor Carlos Osoro lamentó en su homilía la actitud de "los países occidentales, donde se nos llena la boca hablando de derechos humanos y es donde más se está haciendo para que no se construya la paz y la reconciliación". Según el prelado, "la reconciliación no llegará nunca mientras no se respete la vida humana desde su mismo inicio hasta su fin natural".

Además, nueve periódicos españoles publicaron ayer en sus respectivas ediciones una esquela "por los niños abortados en 2009", una iniciativa que ha puesto en marcha el portal de información religiosa www.infocatolica.com invitando a sus lectores a comprar espacios en periódicos con motivo del día de los Santos Inocentes. Según esta web, ha habido diarios que han rechazado poner estas esquelas.

  • 1