Economía

Movistar aplica un 'subidón' a los mensajes multimedias, que llegan a un euro

Movistar subirá los precios de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de internet, emoción, a partir del próximo 1 de marzo, informó ayer la operadora de móviles del grupo Telefónica. Los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

Movistar subirá los precios de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de internet, emoción, a partir del próximo 1 de marzo, informó ayer la operadora de móviles del grupo Telefónica.

En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyan sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA.

La marca también modificará su tarifa de conexión a emoción, cuyo precio de momento es de 50 céntimos. El nuevo será de un euro al día, con independencia del número de conexiones que se hagan, aunque al superar el consumo de 10 megas se cobrará un euro más por cada 10 megas adicionales, detalló la compañía.

Movistar ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles de este nuevo cambio de sus tarifas.

Las rivales. Queda por saber la reacción del resto de compañías, y sabida es su tendencia a aplicar subidas o rebajas cuando lo hacen las rivales.

Los precios de los mensajes multimedia oscila entre los 34,80 céntimos de Yoigo y los 60 de Vodafone y Orange, aunque con variaciones en función de si el envío es dentro o fuera del propio país. Los operadores virtuales, por su parte, tienen tarifas más baratas.

En cuanto a las conexiones a internet, múltiples son las posibilidades, puesto que depende de la capacidad y la velocidad de acceso a la red.

  • 1