Economía

Movistar llama a la música

Telefónica espera lanzar a través de su sello discográfico Movistar a tres promesas de la música al año, cuyas canciones distribuirá a través de su portal de telefonía móvil y promocionará sus carreras, según Francisco García del Pozo, gerente de patrocinios y programas del grupo de telecomunicaciones.

el 15 sep 2009 / 02:05 h.

Telefónica espera lanzar a través de su sello discográfico Movistar a tres promesas de la música al año, cuyas canciones distribuirá a través de su portal de telefonía móvil y promocionará sus carreras, según Francisco García del Pozo, gerente de patrocinios y programas del grupo de telecomunicaciones.

El sello se lanzó hace poco más de un mes y con él se inició la búsqueda del primer candidato a través su portal Movistar, que cuenta ya con más de 180 candidatos. García del Pozo explicó a Efe que en junio tendrán el primer seleccionado que acudirá con Movistar a distintos los eventos y festivales.

Hizo hincapié en que se trata de la primera iniciativa de este tipo ya que el sello de Telefónica es sólo de la operadora, sin participación de otras discográficas, aunque tienen muy buena relación con este mundo de la música. La distribución de las canciones se realizará mediante móvil y los soportes digitales de la operadora y todavía no han determinado cuál será la relación contractual con los cantantes y el compromiso que mantendrán.

El gerente de patrocinios de Telefónica señaló el amplio conocimiento de la operadora sobre el mundo de la música y recordó que durante ocho años ha patrocinado el denominado El Concierto Movistar, con tres eventos anuales, con los que esta compañía ha ido aprendiendo junto a figuras como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, que "han evolucionado con nosotros".

En la actualidad Telefónica no cuenta con este concierto, aunque sí patrocina grandes eventos musicales. Los jóvenes que deseen entrar a formar parte de los candidatos podrán hacerlo en www.movistar.es/musica, enviando un SMS al 404 con el código MUSICA o accediendo desde el móvil a movistar emoción a la sección de música (SEm). Los usuarios podrán colgar sus canciones y diseñar su web.

  • 1