Local

Movistar, Orange y Vodafone son hasta un 37% más caros en tarificación por minuto

Los modelos de los tres principales operadores en España son un 25% más caros en prepago.

el 27 sep 2012 / 12:06 h.

TAGS:

Los modelos de tarificación por minuto de los tres principales operadores en España --Movistar, Orange y Vodafone-- son un 25 por ciento más caros en prepago y un 37 por ciento en postpago que los del resto de competidores, según el 'II Estudio Comparativo de Tarifas de Telefonía Móvil' elaborado por la consultora Neoris.

No obstante, la consultora ha aclarado que el precio de sus bonos de voz y de sus paquetes de voz y datos es similar al del resto de las compañías de telecomunicaciones y, en el caso de Movistar y Vodafone, poseen tarifas con llamadas gratis los fines de semana que les permite ser "muy competitivos".

Por su parte, MásMovil, Jazztel y Yoigo son los operadores más competitivos en precio, de acuerdo con este estudio realizado a partir del análisis de la oferta de los catorce mayores operadores con actividad en España.

Neoris ha explicado que la situación actual del mercado de tarifas de telefonía móvil en España refleja una "guerra de precios" entre los principales operadores, lo que se tradujo en una bajada del 18,6 por ciento en el precio medio de las llamadas en 2011.

En el caso de las llamadas internacionales, Digi Mobil es hasta ocho veces más barato que el competidor con mayores precios en llamadas a fijos y 6,7 veces más barato en llamadas a móviles.

Asimismo, el estudio revela una tendencia entre los operadores a fomentar los bonos de voz, cuya "principal ventaja" es que el precio es sustancialmente inferior siempre que el consumo real agote el bono.

  • 1