Economía

Movistar y Santander, las marcas más valiosas

Movistar es la marca española más valiosa, 12.236 millones de euros, seguida del Santander, cuya enseña tiene un valor estimado de 9.362 millones y BBVA, en 7.736 millones, según un estudio de la consultora Interbrand. En la lista están también Telefónica, Zara, El Corte Inglés o La Caixa.

el 14 sep 2009 / 22:15 h.

Movistar es la marca española más valiosa, 12.236 millones de euros, seguida del Santander, cuya enseña tiene un valor estimado de 9.362 millones y BBVA, en 7.736 millones, según un estudio de la consultora Interbrand.

El valor de la marca Movistar encabeza el ránking de 2007 formado por 30 empresas en el que también están Telefónica, que ocupa el cuarto puesto, Zara, El Corte Inglés, La Caixa, Banco Popular, Repsol y Mango.

El informe de Interbrand, que se elabora cada dos años, analiza las marcas a través de tres variables: la fortaleza financiera, la importancia en las decisiones de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca.

En el caso de Movistar, el informe destaca su nueva imagen, en el Santander su inversión en patrocinios y en el BBVA la campaña "Adelante".

  • 1